21-09-2010 / 13:40 h EFE

Román, quien ha confesado que desconocía la ubicación geográfica de Zarra cuando salió a la luz el informe técnico, ha dicho que, de ser dicha localidad donde finalmente se instale el cementerio nuclear, los vecinos y ciudadanos de Albacete "tendrán algo que decir en relación a la peligrosidad".

"Yo dije que en Guadalajara no había consenso social y político y que la provincia había cubierto de sobra con la cuota energética, pero me sigue pareciendo incongruente que el ATC se pueda instalar a 8 kilómetros de Castilla-La Mancha, por lo que creo que el Gobierno regional tendrá algo que decir", ha manifestado el presidente de los populares alcarreños.

Asimismo, también se ha referido a la actuación del presidente regional, José María Barreda, quien aseguró el pasado viernes que el ATC no se ubicaría en Castilla-La Mancha.

Ha indicado que le sorprendieron las informaciones "porque hablaban de asuntos que se habían debatido en el Consejo de Ministros, pero no de decisiones firmes", y que le entristeció que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de La Vega, dijera que no era una decisión definitiva, porque "había creído las palabras del presidente Barreda".

"Aunque el PP mantuvo en principio que se trataba de un informe técnico, ahora ha quedado claro que es un informe político", ha comentado Román.

Por otra parte, también se ha referido a las consecuencias que pudiera tener la decisión del Consejo de Ministros para el alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, a quien el PP de Guadalajara le abrió un expediente por actuar de espaldas a la dirección provincial cuando presentó la candidatura a albergar el ATC.

A este respecto, ha aclarado que la no ubicación del ATC y el expediente son hechos "absolutamente independientes".

También ha señalado que, en caso de que Juan Pedro Sánchez sea el próximo candidato popular a la alcaldía de Yebra, se deberá a una decisión del Comité Electoral del partido.

"Cuando llegue el momento se opinará al respecto, aunque, obviamente, si el PP lo sanciona e inhabilita para presentarse, Sánchez no podrá ser el próximo candidato popular, pero si no es así, habrá que ver si es la persona idónea o no", ha aseverado.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD