12-09-2010 / 19:50 h EFE

El acto, que se celebró en la céntrica Puerta del Sol, tuvo como lema "Ella no está sola", dijo a Efe Rigoberto Carceller, portavoz de la plataforma disidente Cuba Democracia Ya (CDY), organizadora de la manifestación.

"El motivo era denunciar lo que está pasando Reina Luisa Tamayo, a la que apenas dejan salir de su domicilio. No nos vamos a cansar de denunciarlo", subrayó Carceller.

El pasado mes, el acoso a Tamayo también fue objeto de reprobación por parte de la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI), que exigió al Gobierno de Cuba que "ponga fin al hostigamiento" contra la madre de Zapata.

En la concentración de Madrid, estuvieron presentes algunas Damas de Blanco (grupo de mujeres cubanas familiares de presos políticos), como Julia Núñez y Melba Santana, precisó CDY en un comunicado.

Núñez y Santana "resaltaron la labor que continúan realizando estas mujeres en el interior de la isla, con especial mención a Reina Luisa Tamayo", y subrayaron que siguen siendo "acosadas por las fuerzas de la seguridad del Estado en el oriente del país".

La protesta contó también con la presencia de Huber Matos, único comandante histórico de la revolución cubana en el exilio, quien "pidió la unidad de todos para llevar la democracia a Cuba".

También asistieron presos de conciencia cubanos excarcelados que han llegado recientemente a España, así como representantes de las formaciones políticas españolas Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Unión Progreso y Democracia (UpD) "No pararemos hasta que Cuba sea un país libre, democrático, plural, donde se respeten los derechos humanos y las libertades individuales", agregó la plataforma CDY.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD