05-09-2010 / 10:50 h EFE

Así lo ha explicado a EFE la ex gerente de la Escuela Balear del Deporte con el PP María Fiol, integrada en el proyecto del CDS tras dos años apartada de la política después de encabezar la candidatura balear de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso.

Fiol está dispuesta a comprometerse al máximo con el proyecto centrista pero elude adelantar si encabezará alguna candidatura, ya que los carteles electorales del partido comenzarán a definirse en el congreso que se celebrará en Mallorca el próximo mes, probablemente a la semana siguiente del acto de ámbito nacional convocado en Madrid para el día 9 de octubre.

La nueva militante del CDS mallorquín, que comenzó a participar en política integrada en Alianza Popular y fue muchos años miembro del PP, considera que la crisis económica y la desafección de la política por la falta de soluciones y la corrupción dejan un espacio "que no se ha cubierto" para una propuesta centrista.

En este contexto, se ha mostrado convencida que la rama balear del partido que fundó el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez tiene opciones de "entrar en todas las instituciones" en los próximos comicios, para los que ya se han iniciado los contactos con posibles promotores de candidaturas en Ibiza y Menorca.

Respecto a su programa electoral, Fiol ha subrayado que en el congreso de octubre se definirán las cuestiones concretas, pero ha incidido en que será realmente una oferta de centro dirigida a atender las necesidades de una ciudadanía castigada por la crisis.

Sí ha adelantado que en política lingüística el CDS defenderá el bilingüismo efectivo y que las variedades del catalán propias de las islas sean promovidas como tales.

María Fiol también ha subrayado que su partido defenderá una política interna inflexible con la corrupción y promoverá la "transparencia total" en la actuación de las administraciones públicas.

Una de las razones para que la ex gerente de la Escuela Balear del Deporte abandonara hace dos años la política fue la fibromialgia que padece, una enfermedad crónica pese a la que asegura encontrase muy bien.

La otra causa, reconoce ahora, es que pese a los buenos resultados que obtuvo al frente de la lista balear de UPyD en los últimos comicios generales, este partido "tiene un problema de falta de democracia interna" del que no quería seguir siendo partícipe.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD