30-08-2010 / 14:20 h EFE

Según ha explicado hoy en rueda de prensa su presidente, Juan Antonio Planas, el objetivo de estos cursos no es otro que responder a los retos que la educación propone actualmente, además de orientar a alumnos, padres y futuros profesores.

"Queremos cubrir las demandas cambiantes de los profesionales de la educación, de los alumnos y también de sus familias", ha agregado Planas, quien ha señalado que por ello van a tratar temas como el acoso escolar mediante las nuevas tecnologías, una constante durante el último año en los colegios que hay que conocer más de cerca.

Además, ha añadido que dentro de la atención a la diversidad que se intenta potenciar desde la asociación, está la de cubrir las necesidades de los alumnos con trastornos de atención e hiperactividad, los que necesitan una atención educativa especial o los alumnos de altas capacidades.

"Se trata de esforzarnos conjuntamente para así conseguir unos mayores logros educativos y un mayor éxito escolar", ha explicado Jesús Zapatero, vocal de medios de comunicación de esta asociación.

A su juicio, no se entiende cómo se siguen produciendo recortes en materia de educación cuando es obvio que se trata de una inversión a largo plazo.

En este sentido, el presidente de la Asociación ha remarcado que un estudio realizado recientemente afirma que España se encuentra en el puesto 32 en materia de educación en un listado de 100 países.

"Estamos comprobando que los países del norte de Europa que invierten más en educación apenas tienen paro", ha enfatizado Planas.

Ha reiterado que la educación debería quedar al margen de la crisis económica, ya que a su juicio "si se deja de invertir en infraestructuras, la metodología individualizada se resiente".

Planas ha informado de que este será el primer año que su asociación realizará cursos para preparar las oposiciones a profesorado, por lo que la actividad será tal que "habrá fines de semana en los que se darán 10 cursos de manera simultánea", ha añadido.

El desarrollo profesional a través del cine, la orientación para búsqueda de empleo, los trastornos generalizados de los alumnos o la convivencia y cooperación, son algunos de los temas que cubrirán estos cursos durante el curso académico 2010-2011.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD