26-08-2010 / 12:40 h EFE

En rueda de prensa, la plataforma ha presentado las 3.028 alegaciones recopiladas contra la modificación del artículo 100 de las normas urbanísticas.

Se trata de unas alegaciones que se han presentado ante los medios de comunicación "vestidas con el maillot de oro" -envueltas en papel dorado- justo el día que finaliza el plazo y antes de presentarlas en el ayuntamiento de Congosto, o en la Subdelegación del Gobierno en Palencia, en caso de que el ayuntamiento estuviera hoy cerrado.

En ese caso además la plataforma presentaría una denuncia contra el ayuntamiento de Congosto por dejación de funciones, ha anunciado la portavoz de la plataforma, Josefina Fraile.

Los miembros de la plataforma han insistido en que el ayuntamiento de Congosto debe retirar su candidatura al cementerio de residuos nucleares, ante la "masiva demanda social" para que no se modifique la norma urbanística que lo haría posible, ha subrayado Fraile.

Según Fraile la memoria técnica de la modificación "deja mucho que desear" porque no está fechada, ni sellada, ni lleva ningún numero de colegiado, lo que a su juicio se puede interpretar como que nadie se hace responsable de su redacción.

Por ello han pedido al arquitecto municipal que la firme y a la secretaria del Ayuntamiento toda la documentación llevada al pleno en el que se aprobó la modificación urbanística por la que se "abrió la puerta" a permitir usos supuestamente prohibidos en suelo rústico.

Además, según la portavoz "hay una cantidad de incongruencias impresionantes".

También han solicitado que se amplíe el plazo de información pública para seguir recogiendo alegaciones.

En cualquier caso, la última palabra en todo el procedimiento la tendrá la Junta de Castilla y León, que ya "se ha mojado porque ha visto que algo no está bien y ya se lo ha remitido al Ayuntamiento de Congosto", ha explicado Fraile.

Por eso la plataforma ha mostrado su confianza en que la Junta de Castilla y León, que "ya ha detectado fallos y lo ha manifestado" aplique la ley e impida que esta modificación salga adelante.

"Aquí solo cabe la retirada de la modificación y de la candidatura", ha concluido Fraile.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD