14-08-2010 / 15:40 h EFE

En declaraciones a Efe, el secretario general del SUP en Melilla, Julián Millán, ha respondido así al conocer la noticia de que el ministro del Interior viajará el lunes día 23 a Rabat para entrevistarse con su homólogo marroquí, Taieb Cherkaoui, y hablar sobre el conflicto fronterizo que mantienen España y el país alauita.

Millán ha dicho que el SUP no hace ninguna valoración política sobre esta visita, ya que el interés del sindicato es que se resuelvan los problemas y la carencia de medios que sufren actualmente los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía destinados en el grupo de fronteras en Melilla.

En este sentido, ha manifestado que "ojalá" fuera a Melilla el ministro del Interior para atender las reivindicaciones que realiza el SUP desde hace dos años para solucionar los problemas y malas condiciones que sufren los agentes en los puestos fronterizos hispano-marroquíes.

Millán ha considerado que Rubalcaba "o cualquiera que vaya" a Rabat debe defender la postura que ha expresado el SUP respecto al comportamiento "exquisito" de la Policía española, que actúa "sin racismo" en el desempeño de su labor profesional.

Respecto al cartel del fotomontaje con imágenes de ocho mujeres policía y un agente español, Millán ha dicho que la situación sigue igual que ayer, cuando activistas marroquíes colocaron varias copias en tierra de nadie del puesto fronterizo de Beni-Enzar, después de que el cartel original fuera retirado.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD