05-08-2010 / 17:40 h EFE

El nuevo secretario general del PCM, Daniel Morcilla, ha recordado a las 13 mujeres y 43 hombres que fueron fusilados por el fascismo "por unas ideas que, pese a lo que muchos querrían, siguen vigentes".

No es un acto de añoranza, ha afirmado Morcilla, quien ha explicado que se trata de "un acto de justicia el recordarlas para seguir defendiendo esas ideas socialistas y comunistas que, con su militancia y con su vida, hacen posible que nosotros sigamos aquí hoy".

Eran jóvenes cuyo único crimen "fue luchar con valentía y gallardía por la defensa de la Segunda República", por lo que el PC considera que el mejor homenaje es cumplir con la voluntad de Julia Conesa, una de las trece militantes, quien pidió que su nombre "no se borre en la historia".

"Ni el suyo ni el de sus compañeros", ha apostillado Gloria Aguilar, secretaria de Memoria Histórica del PCM.

Aguilar ha recordado la importancia de "romper el silencio sobre los crímenes perpetrados en nuestro país durante la dictadura", mediante la recuperación de la memoria histórica y de conseguir que se hagan justicia por "los crímenes perpetrados contra la humanidad".

El vicepresidente del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid y presidente de la Fundación Trece Rosas, José Cepeda, ha valorado el acto de reconocimiento y homenaje a las Trece Rosas y a los 43 jóvenes fusilados para "defender algo tan importante como la defensa de la memoria, de aquellos hombres y mujeres que defendieron con su vida la libertad y la democracia".

"No es un suicidio hablar de la libertad, y más que nunca tenemos que defender esos valores todos juntos en un día tan importante como hoy", ha subrayado Cepeda.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD