23-07-2010 / 1:00: h EFE

Plácido Domingo ha escuchado esta noche en su debut como barítono en el Teatro Real 16 minutos de aplausos, el récord de este coliseo, y aunque nunca había sentido "tanta emoción en Madrid" esto, ha dicho a Efe, "no ha sido más que un ensayo general" de lo que, promete, sucederá en su última función, el día 28.

"Estoy tan emocionado, ha sido tan especial... Nunca había sentido una emoción igual en Madrid, pero esto no es más que un ensayo general", ha prometido el cantante, acompañado en su camerino por su mujer, Marta, y con el pasillo abarrotado de fans que querían saludarle y que han hecho guardia ante su puerta durante más de una hora.

"Cuando vives algo así casi no encuentras palabras para describir lo que sientes, pero creo que voy a seguir evolucionando el papel y el último día será aún más especial", ha agregado el artista madrileño, que lleva 40 años cantando en la capital y desde la primera temporada en el Real.

Su director artístico, Antonio Moral, ha subrayado a Efe que una noche como esta, para la que no quedaba ni una entrada desde hace dos meses, es "la excelencia" que necesita el coliseo, del que él se despedirá con esta ópera.

Domingo, junto con Ángela Gheorghiu, Ferruccio Furlaneto y Marcello Giordani, forman el segundo elenco de "Simon Boccanegra" y sólo cantarán, además de esta noche, el próximo domingo y el día 28, uno antes de que concluyan las funciones de este "gran Verdi".

El intérprete, de 69 años, explicaba esta semana que siempre tiene "una gran emoción por estar en su país y en su ciudad" porque, decía, "el público es más cercano y quieres darle más gusto".

El próximo día 25 el Real volverá a instalar una pantalla gigante en la plaza de Oriente para transmitir en directo la función y, según pronosticaba en broma el director artístico del Real, Antonio Moral, "seguro que Plácido saldrá a la plaza a cantar otra vez la ópera entera".

Domingo quería que Simon Boccanegra fuera su último personaje pero ya tiene, según él mismo explicaba, "Valquirias", "Ifigenia" el estreno mundial de "Il postino"..." y otro "barítono", el papel de Rigoletto que debutará en Mantua en septiembre, transmitido por 138 televisiones.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD