19-07-2010 / 17:00 h EFE

El sistema, bautizado en inglés "Laser Close-in Weapon System" (CIWS), puede utilizarse de modo independiente o conjunto con un sistema de artillería.

En mayo, se utilizó para derribar varios vehículos aéreos no tripulados en una serie de pruebas en el mar.

Los láseres en estado sólido utilizan vidrio o un material cerámico para generar el rayo, son pequeños, más compactos y requieren menos energía que los químicos, que son mucho mayores y además utilizan con frecuencia un combustible tóxico, que exige protección especial.

El director del semanario Jane's Defence Weekly, Peter Felstead, declaró a la BBC, que da la noticia, que el sistema desarrollado por Raytheon significa el principio de las aplicaciones de esos tipos de láseres para fines militares.

"Es de esperar, dijo Fesltead, que las empresas miniaturicen esa tecnología y doten a esos láseres sólidos de mayor eficacia".

Por su parte, el vicepresidente de Raytheon Missiles, Mike Boen, afirmó que las pruebas realizadas, en un entorno marino, representan un gran paso adelante en la tecnología basada en los láseres.

El pasado mayo, Rayutheon derribó varios vehículos aéreos no tripulados en el campo de pruebas de la Armada estadounidense en la isla de San Nicolas, frente a la costa de California.

"Por primera vez se logró neutralizar una amenaza de ese tipo de vehículos aéreos en un entorno marino", afirmó Boen, según el cual el láser puede montarse en el interior de un barco y enviarse el rayo por cables de fibra.

La empresa estadounidense trabaja también en un sistema gemelo basado en tierra para su posible uso contra morteros y lanzamisiles.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD