11-07-2009 / 20:30 h EFE

Hoy se ha celebrado en Logroño una feria numismática, filatélica y de coleccionismo, en general, organizada por Cuadrado, a la que han acudido centenares de personas en busca de sellos, monedas antiguas y joyas, principalmente.

Este empresario organiza este tipo de eventos desde hace 30 años y en los últimos cinco ha decidido salir de Madrid, donde reside, para "hacer esto en ciudades en la que la gente se había cansado de hacer estos eventos".

A pesar de que trata de recuperar este tipo de ferias "porque hay negocio", reconoce que "en los últimos dos años se ha perdido mucho para su sector.

"Lo fundamental es que para los jóvenes y niños no hay el reclamo de antes, cuando en todas las plazas mayores de las ciudades se compraban y cambiaban sellos y monedas, ahora los chavales sólo están delante del ordenador y la televisión", lamenta.

Por ello "es difícil promocionar esta afición, que también es cultura y un negocio", admite, y recuerda que "todos los coleccionistas saben que tienen algo que siempre va a valer un dinero y, además, siempre se pueden hacer operaciones interesantes".

Cree fundamental "para este mal momento" la falta de afición al coleccionismo "porque antes de Afinsa y Forum, el tema de los sellos ya estaba quemado, pero eso lo remató un poco más".

"En realidad, dentro de los ciclos por lo que pasa el negocio, siempre ha habido escándalos, lo que pasó con Afinsa y Forum era la cuarta vez que lo veía y desde que salieron veía que era una estafa, pero aún así hay gente que pica porque cree que se pueden dar duros a cuatro pesetas", considera.

No obstante recalca que, a pesar del mal momento, "mientras queden algunos coleccionistas e inversores en estas materias, el sector continuará, quizás dentro de diez años volvamos al ciclo bueno", concluye este empresario madrileño.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2017
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD