06-07-2010 / 15:00 h EFE

Dos bajos del bulevar Adarbe y ocho del Cetina han sido ocupados por los artífices de 10 proyectos artísticos seleccionados para la iniciativa Distrito Artístico (DA), impulsada por la consejería de Cultura y en la que colabora la asociación de promotores inmobiliarios de la región de Murcia, que ha facilitado la rebaja de una cuarta parte del valor del alquiler de los establecimientos.

Con un presupuesto de unos 60.000 euros, DA permite que desde el pasado 8 de junio y hasta el próximo 28 de septiembre, los seleccionados trabajen en esos locales ante los viandantes, que pueden, entre otras cosas, desde interesarse por las piezas que se presentan hasta participar activamente como modelos fotográficos.

En Adarve, mientras en un local Blanca Galindo y Francisca Pageo trabajan en un proyecto de arte, vídeo y audiovisuales, y ofrecen talleres y conciertos en acústico gratuitos, en otro, José Carlos Alburquerque y Cristina Carpena muestran sus muebles, lámparas, menaje y objetos y juegos didácticos como pizarras y "tangram", realizados artesanalmente con madera y cerámica, en un entorno enriquecido por parte de la muralla árabe que rodeaba la ciudad.

Llegados a Cetina, encontramos las estanterías, mesas, sillas, maceteros y otros muebles de la empresa Cartón LAB, formada por Moho Arquitectos y Ability Diseño Gráfico, y la ropa sostenible diseñada y confeccionada con prendas pasadas de moda por Raquel Samper.

A su lado, la molinense Tatiana Abellán trabaja con su ordenador portátil en sus proyectos de videoarte y otras artes plásticas y explica a los visitantes que lo deseen su proceso creativo.

Frente a ella, el equipo formado por la periodista Tania Martínez y las diseñadoras Jennifer Henríquez (moda) y Sandra Fernández (gráfico) acogen muestras quincenales y preparan el lanzamiento para septiembre de la revista multidisciplinar on line Art Hunter, que incluirá entrevistas, reportajes, convocatorias de concursos y becas culturales y la agenda de conciertos y exposiciones de la Región.

Unos pasos más allá, Samuel Martínez Baños esculpe ante el público piezas de piedra, desde bajorrelieves y bustos aztecas, íberos y romanos hasta reproducciones de la torre de la catedral de Murcia o de la portada del Huerto de las Bombas, al igual que hace con sus obras de barro David Navarro Muñoz, también dibujante y pintor.

Junto a ellos, David Fernández Giménez y Yerai Pérez Vallejo defienden su proyecto común de mercadotecnia alternativa, "La calle es tuya", que incluye mercadotecnia de calle, publicidad de guerrilla, intervenciones urbanas y acciones de bajo coste.

Por último, el fotógrafo Frédéric Volkringer invita a pasar a su estudio a quienes quieran ser retratados gratuitamente y verse expuestos tras el cristal en una exposición que se va construyendo a diario.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD