23-06-2010 / 18:40 h EFE

Zarzuela, de 23 años y una puntuación "3.0", es uno de los jugadores más determinantes de su puntuación en el panorama español del baloncesto en silla de ruedas y el año pasado, con el Once Andalucía ha logrado el título de liga, la Copa del Rey, la Copa de Andalucía y el Campeonato de España de Autonomías.

Al igual que su hermano gemelo Pablo, también jugador de baloncesto en silla de ruedas, Alejandro Zarzuela posee el síndrome de espina bífida y sus comienzos en este deporte fueron muy tempranos, a los 12 años, en el CB Jerez.

Posteriormente, tras su paso por el equipo de San Fernando (Cádiz), al que ayudó en su ascenso a la máxima categoría, fue fichado por Once Andalucía en la campaña 2004/2005, con el que obtuvo, de forma consecutiva, los títulos de Liga, de Copa y de la Copa de Andalucía en las temporadas 2004/2005 y 2005/2006.

En 2007 cambió de aires para formar parte del recién creado Polaris World de Murcia en el que se mantuvo dos temporadas, aunque el último año con la denominación de Peinsa La Unión BSR, y tras la desaparición del conjunto murciano, retornó a Once Andalucía, con el que ha logrado todos los títulos posibles.

Zarzuela ha sido uno de los baluartes de la selección española Sub-23 que ha dominado el panorama europeo en los últimos tiempos ya que, en 2004, logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa y en 2006 y 2008, el oro, a lo que se añade que fue elegido en el quinteto ideal de dichos Europeos.

El mayor éxito del jugador, hasta la fecha, ha sido el segundo puesto logrado en el Campeonato del Mundo celebrado en Adana (Turquía), en donde Alejandro Zarzuela también fue elegido en el quinteto ideal.

Zarzuela ha sido convocado en cinco ocasiones con el combinado absoluto y es un fijo en la selección andaluza que ha arrasado en el Campeonato de Autonomías en la última década, salvo en la temporada 2008/2009, en la que Galicia se hizo con el título.

La llegada de Alejandro Zarzuela al Fundación Grupo Norte permitirá una serie de ventajas incuestionables: una mayor posibilidad de combinaciones de quintetos en pista, mayor poder reboteador y una mayor efectividad en la anotación debajo del aro.

 
Noticias relacionadas

  • Crotone, el equipo que debutará el próximo curso en la Serie A

    Como sucediera en 2013 con el Sassuolo, otro modesto del fútbol italiano ha conseguido este curso un ascenso histórico a la Serie A. El Crotone selló este viernes el primer ascenso a la ...

  • Berlusconi vende su alma

    ...quiebra. El holding Fininvest de Berlusconi posee el 99,9 % de las acciones, el resto está en manos de un grupo minoritario de accionistas que durante la asamblea se mostró furioso ...

  • «Noozhoh Canarias» pone en juego su trono

    Este domingo se celebra una nueva jornada en el Hipódromo de La Zarzuela con seis emocionantes carreras que arrancarán a las 11:30 de la mañana con el tradicional Premio Primer Paso ...

  • Carol Portabella, la mano derecha de Alberto de Mónaco en España

    ...para dar a conocer su fundación . A la sombra del Monarca se encontraba Carol Portabella Settimo, hija del político y cineasta catalán Pere Portabella y flamante presidenta de la ...

  • Las 75.000 medallas de Juan Roig

    ...demuestran-los que contribuyen al crecimiento individual y al colectivo de la sociedad». En 1977, el matrimonio formado por Francisco Roig Ballester y Trinidad Alfonso Mocholí inicia la ...

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2016
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD