22-06-2010 / 21:40 h EFE

Así, el próximo pleno del Consejo, que se celebrará antes del 15 de julio, abordará la situación de los profesionales del doblaje en el ente autonómico, que en 2010 tiene previsto reducir en un 70% el presupuesto destinado al sector.

El consejero socialista y vicepresidente del Consejo, José Ignacio Pastor, y el consejero de EU, Amadeu Sanchis, han presentado un escrito dirigido al director general de RTVV, José López Jaraba, y al presidente del Consejo de Administración, Emilio Fernández, en el que aseguran que la televisión pública valenciana "empobrece y ataca" el uso del valenciano y asfixia al sector del doblaje.

Pastor considera que RTVV es una de las "responsables" de la situación de "inviabilidad" en el sector del doblaje, y ha criticado la "falta de una política decidida" de promoción del valenciano.

La dirección del ente público ha tomado decisiones "unilaterales" y "sin aviso previo" al sector del doblaje, que han supuesto reducir su presupuesto en más de un 20% en 2009, un recorte que llegará al 70% en 2010, denuncia el socialista.

El consejero del PSPV ha criticado "la respuesta chulesca" del PP en la reunión del Consejo de Administración de hoy ante la huelga de los dobladores.

Por otro lado, Pastor ha anunciado que estudiará acudir a los tribunales para que se le reconozca su derecho a recibir los comunicados de RTVV "en valenciano", después de que Presidencia de la Generalitat haya desestimado un recurso de alzada que presentó para denunciar la situación, y que le ha sido devuelto también "en castellano".

El socialista también ha preguntado a Jaraba y a Fernández sobre la situación del ex secretario general Vicente Sanz, destituido tras ser denunciado por acoso sexual, ya que los dirigentes del ente "desconocen" si Sanz ha solicitado reincorporarse o no a RTVV.

Por su parte, el consejero de EU ha exigido hoy a la dirección que retire "inmediatamente" el expediente abierto a los trabajadores que secundaron la huelga del funcionarios del pasado 8 de junio.

La dirección ha justificado la apertura de este expediente en que "la huelga estaba convocada para el ente público de RTVV, pero no para las empresas de televisión y radio autonómicas por separado", ha explicado Sanchis.

Así, aunque han aludido a "ese defecto de forma" para declarar "ilegal" la huelga de trabajadores del ente, desde la dirección se han comprometido a que el expediente abierto "no acabe en sanción ni en despedida", ha añadido el representante de EU.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD