21-06-2010 / 14:00 h EFE

Suárez Santos, que es en concreto responsable del Área Social Internacional del departamento de Relaciones Laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha analizado el contenido de la reforma laboral llevada a cabo por el ejecutivo español en una jornada organizada por la patronal guipuzcoana Adegi dentro de los Cursos de Verano que la Universidad del País Vasco celebra en San Sebastián.

En declaraciones a los periodistas, el representante de la CEOE ha considerado que dicha reforma "no hace referencia al modelo de negociación colectiva, ni al tiempo parcial", y ha agregado que, en definitiva, no tiene "una perspectiva global" que "abarque el concepto de 'flexiseguridad' entendido también como una reforma del sistema educativo y su vinculación a las demandas del mercado de trabajo".

El decreto de reforma tampoco incluye, según ha denunciado, "una referencia a la mayor eficiencia de las políticas activas, que es una gran asignatura pendiente en toda España".

Por su parte, el representante de la Asociación de Empresarios de Guipúzcoa, Adegi, Juan Ramón Apezetxea, ha dicho que el actual modelo de relaciones laborales "debe ser revisado", dado que "tal y como está la situación no sirve".

"El modelo educativo no tiene entronque con el mercado laboral" y desde el punto de vista de la protección social "también hay que hacer una revisión", ha añadido Apezetxea, quien ha concluido que la reforma planteada carece de "la suficiencia necesaria para afrontar el futuro".

El responsable de Adegi ha recalcado que la reforma del mercado de trabajo aprobada por decreto "no responde mínimamente a lo que pretendían las asociaciones empresariales" por lo que ha instado a que "todas las partes" -Administración, sindicatos y empresarios- se implique en "un debate en profundidad" dirigido a buscar "medidas y consensos" sobre el modelo global a seguir.

Además de Suárez Santos y Apezetxea, en la jornada titulada Flexiseguridad: Apuesta de futuro", que concluye esta tarde con una mesa redonda, participan el director de empleo de la Comisión Europea, Xavier Prats Monné, el viceconsejero de Empleo, Javier Ruiz Fernández, y el secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, entre otros.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD