07-06-2010 / 18:00 h EFE

Organizado por la asociación cultural "Além Guadiana" con la colaboración del Ayuntamiento, Aderco y la Junta de Extremadura, este evento se desarrollará en el Paseo Grande con un programa que incluye teatro, música, literatura y animación de calle,.

A lo largo de toda la jornada habrá una zona expositiva de artesanos, gastronomía e instituciones del espacio lusófono, así como trabajos en vivo y animación por parte de agrupaciones musicales de Portel.

A las 10:30 horas se procederá a la inauguración de "Lusofonías" y a un simbólico acto de presentación de los rótulos en portugués de las antiguas "ruas" de la localidad, cuyos nombres ancestrales acaban de ser recuperados.

Este acto que contará con la presencia de los alcaldes de Olivenza y Táliga, Manuel Cayado e Inmaculada Bonilla, respectivamente, de representantes políticos de la localidad y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Tras ello, los gigantes y cabezudos de "Gigabombos do Imaginário" animarán las calles de la localidad para dar paso a uno de los actos más importantes de la jornada, la lectura pública continuada en portugués, en la que participarán oliventinos de todas las edades.

La mañana se cerrará con el folclore de La Encina de Olivenza y de las Cantadeiras de Granja.

Por la tarde, a las 17:30 horas, se proyectará en el Espacio para la Creación Joven el filme "O Leão da Estrela" y habrá actividades de animación por las calles y una actuación de los alumnos de portugués del colegio público Francisco Ortiz.

Continuarán las actividades con el cuentacuentos "Estória da Galinha e do Ovo" y, como cierre, el concierto "O Canto dos Poetas", ambos interpretados por la asociación eborense "Do Imaginário".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD