05-06-2010 / 11:20 h EFE

En una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, Madrazo ha considerado una "simplificación" el referirse a las dos corrientes de EB como los partidarios de él mismo o del actual coordinador general, Mikel Arana.

Las desavenencias entre ambas sensibilidades se agravaron el Consejo Político del 21 de mayo, cuando el sector de Madrazo sustituyó a nueve de sus miembros. Esta decisión fue ratificada por la comisión de garantías de EB, aunque el sector de Arana la ha recurrido ante la justicia ordinaria.

Arana calificó esta maniobra de "golpe de Estado" y afirmó que "no será posible el acuerdo" entre ambas partes mientras los partidarios de Madrazo no reconozcan a los nueve "expulsados".

La división entre ambas corrientes se hizo aún más patente el pasado jueves con la celebración de dos Consejos Políticos en los que se eligieron diferentes organigramas de dirección.

Hoy Madrazo ha pedido a sus compañeros de partido que hagan "un esfuerzo" para alcanzar un acuerdo, que "todos se dejen pelos en la gatera" y que no acudan a la reunión de este lunes -en la que ambos sectores trataran de acercar posturas- "con condiciones previas de partida".

El ex presidente de EB ha aclarado que él no estará presente en la citada reunión porque "no me siento representado por ningún sector y no tampoco represento a ningún sector". "No voy a ser interlocutor por mucho que apelliden a uno de los sectores con mi propio apellido", ha recalcado.

Ha asegurado que el enfrentamiento entre ambas corrientes "no tiene que ver únicamente con temas de luchas de poder" sino que se trata de un "debate sobre nuestro pasado reciente" y también sobre "modelos organizativos y políticas de alianza".

Madrazo ha asegurado que "es más lo que nos une que lo que nos separa" y ha deseado que en la reunión del lunes "prime la racionalidad y la sensatez" para poder alcanzar "espacios de entendimiento" y poder "rehacer el vaso roto y volver a caminar hacia adelante".

"Nuestros adversarios se frotan las manos" con la crisis interna de EB, ha alertado el ex presidente de la formación, que ha considerado que en una situación de crisis económica como la actual "es más que nunca el momento de la izquierda".

Madrazo ha aclarado que su renuncia a la Presidencia de EB no implica su retiro de la política porque para él "la política es un compromiso, una vocación y tiene que durar toda la vida", por lo que a partir de ahora seguirá siendo "un militante activo pero de otra manera, sin cargos".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD