07-07-2009 / 15:50 h EFE

La presidenta de la Comisión de Educación del PP de Guadalajara, Marta Valdenebro, ha asegurado que la propia consejera de Educación de Castilla-La Mancha, María Ángeles García, repartió el libro a alumnos de Primaria del colegio Alvarfáñez en un acto celebrado el pasado 29 de mayo en el Teatro Moderno de Guadalajara.

El libro, ofrece una mirada a la obra cervantina desde el cómic, fue editado en 2005 con motivo del IV Centenario de El Quijote y prologado por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

"Tiene páginas que parecen directamente sacadas del Kamasutra", ha alertado Valdenebro en alusión a una serie de viñetas en las que se ilustra un supuesto encuentro sexual de El Quijote con Maritormes.

A juicio del PP, "vuelve a pasar lo que ya pasó con la Guía para Chicas", un documento que repartió en el 2005 en centros educativos por el Instituto regional de la Mujer y el Gobierno de Castilla-La Mancha y que fue criticado con dureza por el PP y por el entonces arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares.

Valdenebro ha dejado claro que su formación no critica el contenido del libro, sino la distribución entre menores de "un contenido lingüístico y visual inapropiado y en algunos casos erótico".

Ha añadido que con este tipo de mensajes se vulneran los derechos de los niños y de los padres "para decidir qué, cuándo y cómo impartir determinados conocimientos", lo que supone "una grave irresponsabilidad" por parte de la consejera de Educación.

Por ello, ha solicitado a la consejera "que dé cuentas de este comportamiento y aclare públicamente la causa por la cual ha actuado así, si conocía el contenido del manual y si ve conveniente su reparto entre alumnos de primaria".

El PP va a solicitar la comparecencia de la consejera en sede parlamentaria por este motivo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD