31-05-2010 / 22:50 h EFE

"El asesinato deliberado por la aviación de guerra israelí de ciudadanos inocentes constituye un acto cobarde, un desafío claro a la comunidad internacional y la reiteración de Israel de su rechazo a la paz y a la cohabitación", indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En un comunicado, las autoridades mauritanas consideraron que "nuevamente, Israel reafirma su violación escandalosa de todas las normas internacionales y de los derechos humanos, empezando por el derecho a la vida y a la expresión del rechazo a la injusticia y la ocupación".

El abordaje a un grupo de seis barcos que transportaba ayuda humanitaria para Gaza tuvo lugar esta madrugada a unas veinte millas de la franja palestina y se saldó con al menos nueve personas muertas y decenas de heridos.

Mauritania instó hoy a la comunidad internacional "a intervenir para esclarecer la verdad sobre ese crimen odioso y obligar a Israel a poner fin a la ocupación de todos los territorios árabes y a levantar el bloqueo injusto sobre el pueblo palestino".

El Ejecutivo mauritano, que rompió sus relaciones diplomáticas con Israel a mediados de enero de 2009, en protesta por la operación militar en Gaza "Plomo Fundido", solicitó además que se medie para que se "apliquen inmediatamente las resoluciones de la legalidad internacional".

Asimismo, apeló para que "se instaure la paz en Oriente Próximo, se haga de esa región una zona sin armas de destrucción masiva y se permita al pueblo palestino crear un Estado independiente duradero, con Al Qods (Jerusalén) como capital".

El vicepresidente del partido mauritano islamista Tawassoul, Mohamed Ghulam Uld El Hadj Cheij, se encontraba a bordo del barco Mavi Mármara, de bandera turca y asaltado por los israelíes, pero no figura entre las víctimas.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD