28-05-2010 / 15:50 h EFE

A favor de la prohibición absoluta del burka se ha manifestado Omar Charah, presidente de la asociación cultural árabe Atlas de Lleida, tras el pleno que se ha celebrado en el Ayuntamiento leridano y durante el cual se ha prohibido el uso del velo islámico integral en los equipamientos públicos municipales.

Charah ha explicado que su asociación está en contra del burka no sólo por razones de seguridad, si no porque además no está de acuerdo con la interpretación radical del Islam que conlleva su uso.

"En Cataluña, sobre todo en Lleida y Tarragona, se está imponiendo mucho la corriente radical salafista que dificulta mucho la integración y la convivencia del colectivo musulmán en la sociedad de acogida. Es como un cáncer con el que tenemos que acabar", ha dicho.

Charah ha explicado además que esta corriente impone el uso del burka a las mujeres musulmanas. "No lo llevan voluntariamente, sino por imposición. De hecho, se ven muy pocas por la calle porque están encerradas en sus casas, no pueden salir solas", ha asegurado.

Por su parte, Mohamed Kharbouch, miembro de la Asociación Islámica de Ponent y Pirineo y representante de la misma en Les Borges Blanques, no ha podido confirmar si su entidad finalmente presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la medida adoptada hoy, tal y como anunció esta semana el representante de la entidad en Lleida ciudad.

En este sentido, ha explicado que la Asociación Catalana de Comunidades Islámicas presentará en breve un comunicado sobre dicha prohibición.

Aunque Kharbouch se ha mostrado en contra de la prohibición del burka de forma generalizada, ha puntualizado que sí se debería limitar su uso "en casos puntuales", como cuando sea necesario por cuestiones de seguridad o identificación.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD