26-05-2010 / 17:00 h EFE

Junto a "tradiciones muy antiguas", como las romerías o fiestas patronales de carácter religioso, "Fiesta Fiesta" mostrará también, siempre con "cercanía y sin artificio", otras de origen pagano, como la de Fuente de Cantos (Badajoz), donde más de cien peñas se disputan el "Machacador de plata" que distingue a quien mejor cocine las vísceras de un cordero.

"En esta temporada apetecen mucho este tipo de programas", ha afirmado en su presentación Elena Sánchez, directora de Contenidos de Cuatro, que ha vuelto a confiar en "Molinos de papel" ("Callejeros") para profundizar en el género factual, o de reportajes, que ha señalado como "identificativo de la cadena".

El doble envite se inicia este domingo (21:30 horas) con "Fiesta Fiesta", dirigido por Jalis de la Serna, reportero de "Callejeros" que ha tomado ahora el mando de este programa para El espacio dirigido por De la Serna seguirá grabándose durante el verano, con la intención de "estar presentes en todo tipo de fiestas", desde la Tomatina de Buñol (Valencia) a las de San Fermín en Pamplona; los toros, protagonistas de innumerables fiestas a lo largo del verano, no podían faltar en este programa.

"Todo es real y verdad", ha explicado Carolina Cubillo, directora general de Molinos de Papel y productora de "Fiesta Fiesta" En cuanto a "Hotel, dulce hotel", que se estrena el próximo 2 de junio a las 22:30 horas, servirá para "conocer más a nuestra sociedad".

En este "microcosmos" hotelero se ha sumergido el equipo dirigido por Sonia González, también reportera de "Callejeros", que mostrará la vida de trabajadores y huéspedes de todo tipo de establecimientos, desde aquellos en los que el lujo se paga a 10.000 euros la noche hasta los familiares, pasando por los más curiosos, ubicados en plazas de toros, cuevas y hasta en la caravana de un circo.

"Hotel, dulce hotel" ha elegido como cicerone de este mundo en al empresario hotelero Enrique Sarasola, presidente de la cadena de hoteles Room Mate y recién distinguido con el Premio al Joven Emprendedor de la Cámara de Comercio España-EE.UU., quien ofreció hoy a Cuatro la idea de hacer una serie "con las situaciones vividas" en el día a día de su cadena.

Elena Sánchez, preguntada por la abundancia de este tipo de espacios en su cadena, explicó que en época veraniega la gente está "más predispuesta" a mostrar sus opiniones ante la cámaras y, por tanto, "el producto es mejor".

La directiva de Cuatro recordó que su cadena apostó desde un principio por el factual, un género del que se sienten "orgullosos" de ser un referente, aunque reconoció que va bien en tiempos de crisis, porque no requiere de platós ni "tanto aparataje", aunque si del trabajo de "buenos profesionales".

Carolina Cubillo apuntó al respecto que es "muy bueno" que en horarios de máxima audiencia, en lugar de "banalidades" haya programas como los presentados hoy, en los que el público "pueda ver cómo somos" los españoles.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD