25-05-2010 / 13:10 h EFE

A través de esa web pretende además facilitar asesoramiento a municipios, y profesionales del diseño de infraestructuras ciclistas, gestión de la movilidad y programas y campañas promocionales.

En su diseño y elaboración de contenidos han participado Oraintxe SL y Álvaro Fernández Araujo, según informa el CRANA en un comunicado en el que precisa que también han colaborado las asociaciones Biciclistas de Corella, Medios de Transporte Saludables, y el consultor José Ignacio Sanz.

Entre las secciones de la nueva web destacan "Andar en bici", que incluye una parte destinada a informar sobre el uso urbano cotidiano de la bicicleta, con consejos prácticos sobre infraestructuras y facilidades y otra dedicada al cicloturismo, en la que se incluye información sobre el patrimonio natural y cultural en bicicleta, así como itinerarios.

Además, se aporta un mapa interactivo en el que se localizan las infraestructuras ciclistas urbanas e interurbanas, las principales estaciones de tren y autobús para desplazamientos intermodales, talleres de reparación y otras facilidades.

Para favorecer las actividades de promoción de la bicicleta se incorpora una sección específica "Fomentar la bici" y también otra sección, "Iniciativas", con experiencias destacadas desarrolladas en Navarra, tanto desde instituciones públicas como asociaciones. Se ha habilitado, además, un espacio para la participación ciudadana, para las noticias y para agenda de actividades.

Los contenidos de la web estarán disponibles en breve en euskera e inglés, según la citada fuente que ha precisado que esta iniciativa cuenta con la financiación europea del programa Energía Inteligente para Europa (IEE) a través del proyecto Added Value para favorecer modos de desplazamiento alternativos al coche privado en el que participan 14 regiones europeas.

En el caso de Navarra, la acción del CRANA en este proyecto se centra en el fomento del uso de la bicicleta a través del apoyo a entidades públicas y privadas que desarrollan iniciativas a favor de este medio de desplazamiento no motorizado.

A través del proyecto Adedd Value, el CRANA ha apoyado y asesorado diferentes iniciativas para la promoción del uso de la bicicleta y la movilidad sostenible que se están desarrollando en municipios como Tudela, Santesteban, Lesaka, Cintruénigo, Noáin, Corella, Elizondo, y también en la Universidad Pública de Navarra, y el Instituto de Educación Secundaria Donapea.

Además, se han desarrollado tres experiencias piloto en Cintruénigo (integración de la bicicleta en los centros escolares); Peralta (integración de la bicicleta como medio de transporte laboral); y Bera (integración de la bici como medio de transporte cotidiano en el ámbito urbano).

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD