20-05-2010 / 17:10 h EFE

La película, protagonizada por Itziar Aizpuru, Mariasun Pagoaga y Juan Ramón Argoitia, se estrenará mañana en euskera, con subtítulos en castellano.

La protagonista, Asun (Itziar Aizpuru), se reencuentra con una amiga de su infancia Maite (Mariasun Pagoaga), tras 50 años sin verse, en la habitación de un hospital. Las dos se divierten y disfrutan del reencuentro hasta que Asun descubre que Maite es lesbiana.

La intención de la película no es hacer sensacionalismo, sino que el público asimile la historia con naturalidad. Se trata de evitar algunos tópicos para conseguir que la relación entre estas dos mujeres se refleje de una forma no forzada y sin caer en el ridículo.

Más allá de las edad de sus protagonistas, "En 80 días" es una historia sobre dos personas que se enfrentan al miedo de materializar un deseo. Se ha tratado de poner el acento en lo universal para que cualquier espectador pueda verse reflejado en ellas.

En el filme no se plantea un drama desgarrado para no decantarse por un género concreto y no perjudicar así esa sensación de proximidad, que es importante para que la historia funcione. Por eso, sin dejar de lado el drama, también hay momentos en tono vitalista, luminosos y con sentido del humor.

Mostrar a dos señoras de avanzada edad comportándose como dos adolescentes apoyado por la tesis que se defiende en la película que consiste en que "en muchos aspectos, el hacernos mayores no nos convierte en más sabios y seguimos cayendo en la misma piedra una y otra vez" A la hora de realizar la película han optado por el euskera con subtítulos en castellano y no han utilizado grandes artificios para priorizar a los actores, ya que es una historia de personajes.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD