19-05-2010 / 22:10 h EFE

En su conferencia anual de programadores que se celebra entre hoy y mañana, jueves, en San Francisco (oeste del país), la firma presentó Chrome Web Store, un mercado abierto para aplicaciones basadas en internet que estará disponible este año.

Sundar Pichai, vicepresidente de Google para gestión de productos, explicó que cualquier desarrollador de software podrá crear estas aplicaciones utilizando herramientas comunes de programación.

Después podrán venderlas fácilmente en Chrome Web Store usando un sistema seguro de pago, si bien no aportó más detalles técnicos ni dijo si Google se quedará con parte de los ingresos, como hace Apple con su tienda de aplicaciones para el iPhone.

Los usuarios de Google Chrome que encuentren aplicaciones que les interesan en la tienda podrán crear "atajos" dentro de Chrome para acceder a ellas más fácilmente, añadió Pichai.

Las tiendas de aplicaciones son frecuentes en telefonía móvil, pero ha habido pocos intentos de crear lo mismo para el ordenador.

"Debería ser más fácil crear y vender una aplicación de calidad en la red", dijo Picahi. "Parece que es más fácil encontrar un juego de ajedrez en el móvil que encontrarlo en internet".

Por otra parte, Google confirmó hoy que su herramienta de colaboración Google Wave, anunciada hace un año y accesible hasta el momento sólo con invitación de Google, estará abierta a todo el público a partir de hoy.

Además, Google anunció una versión para empresas de su servicio de hosting de aplicaciones App Engine y anunció una asociación con la firma de software de virtualización VMware.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD