13-05-2010 / 20:40 h EFE

Reconoce que hubo momentos en los que lo pasó mal, especialmente cuando tuvo que empezar a racionar comida, -apenas le sobraron 20 gramos de galletas-, y esta misma madrugada sufrió una hipotermia cuando cometió "el error" de adelantar el horario de salida y se encontró con temperaturas muy bajas.

Partió de Rábade y en esta localidad dio por concluida su aventura, donde aprovechó para meterse "un auténtico atracón" de comida, que lo llevó a "devorar" dos menús completos en un restaurante.

Con visibles escoceduras en los muslos por el rozamiento con el culotte, García Juanes descendió de la bicicleta exhibiendo el GPS donde quedaba constancia de su reto: haber recorrido una cantidad similar de kilómetros a una gran prueba ciclista, pero en menos días y sin ningún apoyo exterior.

El viento lo revistió de un moreno playero impropio de la época y en su cabeza quedó la convicción de que el ser humano no tiene límites.

"Con 28 kilos de combustible, (20 de agua y 8 de comida), realicé 3.050 kilómetros, cuando un vehículo tipo medio escasamente podría recorrer 200 kilómetros con 28 litros de combustible", razonó Juanes, antes de apostillar que la bicicleta y el ser humano "son elementos realmente eficientes".

En su trayectoria de aventurero ya van muchos retos, pero fue éste en el que estuvo "más al límite". "En otros que hice con autonomía me sobró más comida, aquí llegué muy justo", precisó.

En el transcurso de estos días cumplió 50 años, por eso añadió 50 kilómetros al objetivo inicial, y dice encontrarse físicamente en su momento "más álgido".

Este reto le sirvió para apearse del artilugio a pedales convencido de que puede afrontar aventuras más complicadas, por eso anunció a EFE que, "muy posiblemente" acometerá nuevas pruebas en autonomía "con muchísimos más kilómetros", aunque para ello utilizará una bicicleta "más especial".

¿Cuándo? Pues no se sabe, porque este licenciado en Ciencias de la Información que nunca tuvo vocación de periodista, renegó de sus estudios superiores cuando concluyó: "no doy más pistas".

 
Noticias relacionadas

  • Mnangagwa, el último coletazo de «El Cocodrilo»

    (2009-2013). En diciembre de 2014 pasó a ser el vicepresidente de Zimbabue y principal candidato a suceder a Mugabe tras 40 años de fiel servicio a su lado. Sin embargo, las relaciones entre ambos ...

  • La última carrera de Morgana

    ...todos los linces que han muerto en la región en los últimos 21 meses. Morgana es el tercer lince ibérico (todas hembras) que fallece este año y el undécimo que pierde la vida desde que el ...

  • Los últimos del Cavero

    ...dado cobijo a sus últimos moradores, 47 familias de gitanos (alrededor de 180 personas). Algunos ya se fueron este miércoles, pero los más rezagados apuraron este jueves hasta el ...

  • Taller del Moro: «Hoy abrimos otra joya de Toledo»

    «Un día de orgullo» porque «hoy abrimos otra joya de Toledo». Así de sincero se ha mostrado este jueves el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, durante su visita al ...

  • Una concentración de 500 motoristas rendirá homenaje a Ángel Nieto en Valencia

    recorrido en moto desde las 10.00 de la mañana que partirá en el Parque Comercial Albán en Burjassot y finalizará en el circuito. Los inscritos al Moto Rock podrán disfrutar del concierto ...

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD