13-05-2010 / 16:50 h EFE

De la cifra total, 700.000 euros se concederán a las entidades locales que desarrollen acciones de acogida e integración y 31.500, a las asociaciones y federaciones de personas inmigrantes que, sin ánimo de lucro, realicen actividades dirigidas a favorecer la participación e integración de este colectivo en la sociedad.

Este montante proviene del presupuesto económico del Plan de Acción para la Acogida e Integración de la Población Inmigrante de Navarra (PAAIIN), que es el instrumento de cooperación y coordinación en materia de inmigración entre el Ejecutivo foral y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Así, según la planificación acordada entre ambas administraciones, los 700.000 euros que se destinarán a las entidades locales de Navarra se distribuirán en 56.000 a programas de acogida, 42.000 a actuaciones en materia de empleo, 7.000 a vivienda, 301.000 a servicios sociales, 147.000 a infancia y juventud, 49.000 a acciones dirigidas a mujeres, 21.000 euros a fomentar la participación y 77.000 a proyectos de sensibilización.

Se priorizarán, por este orden, las actuaciones enmarcadas en los ejes de infancia y juventud, servicios sociales, empleo, sensibilización, mujer, acogida, participación y vivienda.

El reparto de las subvenciones se realizará mediante una ponderación que tendrá en cuenta el número de personas extranjeras no comunitarias empadronadas en cada una de las localidades, la presión migratoria respecto al total de personas inscritas en el municipio, la presión migratoria por localidades y la continuidad de las actuaciones incluidas en años anteriores.

Las ayudas tendrán por objeto la financiación de gastos de personal, funcionamiento y actividades imputables a las citadas actuaciones.

En todo caso, quedan excluidos los gastos en inversiones, equipamiento o infraestructuras, así como los proyectos cuya finalidad sea la elaboración de estudios e investigaciones sobre el fenómeno de la inmigración.

Por su parte, las subvenciones a las asociaciones y federaciones de personas inmigrantes tiene por objeto la formación y sensibilización de este colectivo.

En concreto, se destinarán a los proyectos que promuevan el refuerzo del movimiento asociativo, la participación e integración en la sociedad de acogida, la mejora de la capacitación orientada a las personas que se planteen el retorno voluntario, y al diseño y elaboración de proyectos de codesarrollo.

Las solicitudes se tramitarán y resolverán conforme a su orden de presentación y en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello. En cualquier caso, las ayudas no podrán superar los 4.500 euros por asociación.

Podrán acogerse a ellas las entidades que están legalmente constituidas e inscritas en el censo de asociaciones de personas inmigrantes de Navarra, tengan un carácter social, carezcan de ánimo de lucro y desarrollen su actividad en la Comunidad Foral.

Además, deben hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y cumplir con el resto de requisitos establecidos por la Ley Foral de Subvenciones.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD