12-05-2010 / 18:10 h EFE

Lang, considerado uno de los mejores pianistas del mundo, realizó estas declaraciones en una rueda de prensa organizada esta tarde en la capital compostelana con motivo del esperado concierto que ofrecerá esta noche a partir de las 21:00 horas en el Palacio de Congresos de Galicia.

El pianista chino se mostró muy contento de estar en Santiago por primera vez y aseguró estar "impresionado" por la cantidad de artistas que visitarán Galicia en el marco del festival de música Xacobeo Clasics.

Con respecto al repertorio que ofrecerá esta noche, el popular artista apuntó que interpretará piezas de Bethoven, Prokofiev o Albéniz, compositor que, según subrayó, ofrece una nueva visión de la música española.

Asimismo, Lang, que saludó a los periodistas congregados en el pabellón de Galicia con un "hola" en castellano, aseguró que piensa probar el marisco gallego, del que tiene muy buenas referencias, y visitar la catedral de Santiago durante su estancia en la ciudad.

El gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Ignacio Santos, señaló que "es un honor" contar con la presencia del pianista chino, del que destacó que "con sólo cinco años de edad ofreció su primer recital y con doce ya era disputado por las más importantes orquestas del mundo".

Asimismo, apuntó que Lang Lang "es el responsable de que cuarenta millones de jóvenes chinos estén estudiando piano".

Por otra parte, Ignacio Santos señaló que este concierto será "sin duda" uno de los principales acontecimientos de este Ano Xacobeo 2010 y que será "una ocasión irrepetible de gozar con el que está considerado actualmente el mejor pianista del mundo".

El gerente del Xacobeo agradeció también al director artístico del Xacobeo Clasics, César Wonenburger, su labor al frente de un ciclo que trae hasta Galicia a artistas que "trascienden el ámbito de la música clásica" y que "se configuran como referentes indiscutibles del panorama musical y cultural a nivel internacional".

Por su parte, Wonenburger destacó que además de estar considerado el mejor pianista de su generación, Lang Lang es una persona con un gran corazón que dedica mucha parte de su tiempo a las causas humanitarias.

Asimismo, apuntó que Lang ha llegado a ser el número uno "gracias a su enorme talento pero también a un gran esfuerzo", ya que durante su vida ha tenido que superar un sin fin de obstáculos, "como puede leerse en su biografía que estará a la venta durante el concierto de esta noche".

Wonenburger explicó que la evolución de las cenizas volcánicas en el espacio aéreo europeo impidieron que Lang pudiera volar ayer desde Turín hasta Madrid, y que fue el propio Lang el que contactó con una empresa de aviones privados que lo recogió en Italia y lo llevó directamente hasta Santiago.

"Ha sido casi un milagro que hoy pueda estar aquí, ayer nos encomendamos una vez más al Apóstol, que se hizo de rogar pero finalmente respondió a nuestras plegarias", bromeó.

El concierto de esta noche, para el que ya no quedan entradas, será el primero que el pianista ofrezca en Galicia y supone la única parada que hará en España dentro de su gira europea.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD