11-05-2010 / 13:00 h EFE

La portavoz vecinal Mariluz de Castro ha explicado a Efe, poco después de hacerlo en rueda de prensa en el municipio, que "ponen en duda totalmente" el estudio de la Consejería cuando no se ha preguntado a nadie y no hay en el municipio ni un sólo ordenador del que sacar datos.

Los estudios realizados por la Consejería de Sanidad sobre los casos de cáncer en el municipio vallisoletano de Villabrágima y su relación con las antenas de telefonía concluyeron que no hay una mayor incidencia de casos y que los que existen no se deben a las antenas.

Los vecinos de este municipio vallisoletano de 1.600 habitantes, situado a 47 kilómetros de la capital vallisoletana, en Tierra de Campos, sostienen que puede haber una relación entre los casos de cáncer y las antenas, ya que la veintena de enfermos en tres años se concentra en dos calles afectadas por las instalaciones, mientras que en el resto del pueblo apenas si hay casos.

"Vamos a exigir esos datos y qué nos digan cómo han hecho el estudio", ha anunciado de Castro, quien ha insistido en que los vecinos no saben que se hayan tomado muestras de aire o agua por lo que se preguntan cómo han hecho el estudio o "si son tan listos que lo han supuesto".

La portavoz vecinal ha argumentado que el consejero avanzó las conclusiones del estudio veinte días antes de su conclusión y parafraseando a Cervantes ha recordado que pueden ser "pobres, pero no ignorantes".

También ha criticado y calificado de "vergonzoso" que se haya prohibido al médico del pueblo hacer declaraciones al respecto y que si se quiere saber algo haya que dirigirse a la Consejería.

La Consejería realizó un estudio epidemiológico sobre la incidencia del cáncer en este municipio -casos nuevos en el último año- que no es lo mismo que la prevalencia -casos acumulados- y ha concluido que no hay mayor incidencia en esa localidad.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD