02-05-2010 / 19:50 h EFE

En un comunicado, la APTO señala que los periodistas toledanos asisten a un sin fin de comparecencias públicas y convocatorias de prensa con intereses propagandísticos alejados de la clara intención de informar y con el único objetivo de imponer mensajes a la opinión pública y difundir descalificaciones al adversario, lo que supone un grave condicionante a la libertad de información.

Desde la APTO se insta a todos los profesionales de la información al ejercicio del periodismo comprometido con la búsqueda de la verdad, apasionado en la forma de abordarlo y creativo en sus múltiples formas frente a los que quieren convertirlo en una rutina reiterativa de declaraciones que aletargan la libertad de información.

Quieren también un periodismo que sea crítico con las restricciones en la circulación libre de ideas y opiniones, con la imposición arbitraria de información y la creación de obstáculos al libre flujo informativo porque violan el derecho a la libertad de expresión.

Instan asimismo a hacer un periodismo asentado en conductas éticas, las cuales en ningún caso pueden ser impuestas desde ámbitos externos al medio ni mucho menos desde dentro de las empresas periodísticas, y exigente con los que convocan para que se pueda preguntar y recibir respuestas adecuadas porque es la esencia de su trabajo hacia la sociedad.

"El periodista es quien produce la información y nadie debe sustituirle en sus funciones. Quienes reciben nuestro trabajo nos votan cada día", termina el comunicado de la APTO.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD