03-07-2009 / 15:00 h EFE

Una especie de nazarenos han portado un paso a imitación de los de Semana Santa, con una figura alusiva a la Virgen, detrás de la cual han marchado mujeres con mantillas, velas, y la boca sellada con un esparadrapo.

Las manifestantes han partido de la calle Arenal rumbo a la Catedral de La Almudena, en un trayecto en el que han sido identificadas y acompañadas por agentes de la Policía Nacional y Municipal.

Con carteles en los que figuraban frases como "fuera el aborto del código penal" o "en mi cuerpo mando yo", las manifestantes se han plantado frente al templo, donde han leído un manifiesto contra el "intento de la iglesia de controlar la sexualidad y los cuerpos de las mujeres".

Al mismo tiempo han criticado la reforma de la Ley del Aborto que propone el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, porque "obliga" a las mujeres a que reflexionen durante tres días, lo que, a su juicio, las presenta como "seres incapaces de tomar decisiones sin el asesoramiento de padres, marido o una institución protectora".

"La reforma que se plantea desde el Gobierno sigue tipificando el aborto dentro del Código Civil, cuando debe ser considerado como un derecho a hacer con nuestro cuerpo lo que consideremos oportuno", ha manifestado a Efe la portavoz del colectivo, Ángela García.

Esta acción de Rompamos el Silencio es la ultima de esta semana de "lucha social", que comenzó el lunes con la detención de 52 activistas que ocuparon el Casino de Madrid y cuyos cargos, según esta organización, "han sido hoy archivados".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD