28-04-2010 / 14:50 h EFE

El viceconsejero de Comunicación regional, Martín Marrero, y el jefe de prensa de Presidencia del Gobierno en Las Palmas, Manuel Almeida, han presentado hoy esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Comunicación 2.0.

Según Marrero, se trata de una iniciativa de carácter multidireccional que permitirá dialogar con los ciudadanos y, por lo tanto, democratizar la comunicación del Gobierno.

En una primera fase tendrá carácter experimental y difundirá información relativa al Gobierno, pero la intención es extedenderla posteriormente a todos los departamentos del Ejecutivo, según ha señalado Marrero, que ha recordado que es un compromiso adquirido por el presidente, Paulino Rivero, para acercar la labor que se lleva a cabo a los ciudadanos.

Marrero ha confiado en que los ciudadanos hagan un buen uso de este nuevo servicio, como así ha ocurrido con la iniciativa anterior que se puso en marcha en marzo de 2008, "El presidente responde", en la que el 99 por ciento de las preguntas que se formularon mediante un correo electrónico se hicieron en un tono correcto y constructivo, y las irrespetuosas u ofensivas "fueron marginales".

Almeida, encargado de la dirección del proyecto, ha subrayado que se trata de una "apuesta por la inmediatez, la eficacia y el diálogo con la ciudadanía", que permitirá, entre otras cuestiones, efectuar un seguimiento directo de los actos del Gobierno.

El periodista y experto en blogs, digital media (periodismo digital) y redes sociales, con amplia experiencia y reconocimiento en la Red, ha indicado también que este tipo de iniciativas aún no están muy extendidas entre las instituciones, pero existen en otras comunidades como Cataluña, País Vasco y Asturias.

Ha informado de que el Plan de Comunicación 2.0 nace con vocación de integrarse en todas aquellas herramientas de la Web 2.0 que se consideren de utilidad, incluidos los blogs.

Según una nota facilitada por el Gobierno, Twitter (twitter.com) es el servicio de "microblogging" (pequeño blog) por excelencia y su funcionamiento es similar al de programas de mensajería instantánea, y se ha convertido en referencia principal de la inmediatez y el seguimiento de contenidos en tiempo real.

En cuanto a Facebook (facebook.com), añade que se ha constituido como la principal red social, en sentido estricto, de cuantas funcionan hoy día en Internet.

Con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo, es plaza común donde ciudadanos, empresas e instituciones se relacionan de forma directa, desde la opción personal a la comercial, pasando por la política, la cultural o la tecnológica, señala la nota.

 
Noticias relacionadas

  • La ambivalencia como coartada

    ...debate público con argumentos impunemente reversibles. Sánchez no ha vencido en las primarias socialistas para ejercer un liderazgo artificial. Y es de prever que tampoco lo haya hecho ...

  • La Fundación Messi desvió ingresos a Belice, Uruguay y Luxemburgo

    Messi Management S.L. El contrato sostiene que los beneficios se destinarán a «generar recursos para los proyectos sociales», pero Jorge Messi, presidente de la ONG, especifica que se hará ...

  • Laura Ramis: «Me gusta pensar a lo grande, esa es mi ambición»

    , pero el anonimato es incompatible con la profesión. Poco a poco he ido entendiendo esto y también que existe un público que quiere o tiene que saber de ti. Las redes sociales son la ...

  • Volare

    Económico y Fiscal. Para que no se le vuelva a olvidar que Canarias son ocho islas, el gobierno estatal debe quedar obligado a destinar un partida anual a sufragar el derecho a la movilidad ...

  • El referéndum desestabiliza el PSC y su relación el PSOE

    ...misma, aunque sea para votar «no». Después de que el PSC de Gerona, junto a otros cargos en pequeñas poblaciones, afirmara que piensan dar apoyo a la consulta ilegal participando en la ...

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD