28-04-2010 / 13:50 h EFE

Así lo desveló hoy, en la rueda de prensa de presentación del programa del festival, su director, Damián Perea, quien destacó que además de este segundo capítulo de esta serie realizada en Stop Motion que parodia la Guerra de las Galaxias, el certamen, que este año proyectará 200 películas, también estrenará "La Vaca que soñaba con ser hamburguesa", la última obra del maestro de la animación Bill Plympton.

Perea recordó que el 60 por ciento de los contenidos de este festival son de carácter formativo y resaltó que los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Canarias serán los únicos privilegiados que disfrutarán del estreno mundial de la ultima película de la artista multidisciplinar y directora del Viva Internacional Video Art, Ana de Alvear, a la que ayudarán a ambientar su obra haciendo ellos mismos los sonidos, dijo.

Animayo 2010 contará, además de con Alvear, con otros siete invitados, entre los que figurarán la autora independiente de Nueva York Signe Baumame, quien presentará una sección dedicada a la animación erótica denominada "Dos Rombos" y el historiador Adrián Encinas, que protagonizará un monográfico sobre la producción de Ray Harryhausen que recordará desde "ET", de los ochenta, hasta "Elf", de 2003.

Junto a ellos participará en este festival el director de animación de la Casa Animada, Carlos Miranda, que ofrecerá un curso de diseño de personajes de animación.

La aportación canaria en el apartado de invitados la pondrán Alberto Rodríguez, director de cine de animación nominado a los Oscar estudiantiles por "The Increible Story of my Great Grandmother Olive", que impartirá una clase magistral sobre creación de proyectos 3D, y Emilio Guerra, maquillador de efectos especiales, que dirigirá uno de los talleres con más éxito de público, en el que enseñará a confeccionar máscaras y prótesis de maquillaje de las que se usan en el cine.

Esta edición de Animayo también reservará secciones específicas para los niños y los mayores de 65 años.

Además de llevar el festival a los pequeños ingresados en el Hospital Materno Infantil, se han programado concursos de videojuegos como "Guitar Hero 5", que se estrenará en España, y "DJ Hero", en los que los niños podrán ganar hasta una de las diez carcasas de guitarra firmada por "Metallica" que existen en el mundo, destacó Perea.

También se estrenará "Blur", un juegos de coches para la plataforma Playstation que consiste en un simulador de la conducción en estado de embriaguez.

Para los mayores se ha reservado una selección de cortometrajes "muy artísticos" y realizados "con una sensibilidad especial y mucho humor", fundamentalmente hechos al óleo, con dibujos, lo que les da dinamismo y los hace divertidos, explicó Perea, quien agregó que Animayo también proyectará obras realizadas con plastilina en blanco y negro, en 2 y 3 dimensiones y hasta con dibujos hechos a mano.

De igual forma, aludió al primer homenaje que se hará en España al creador de series míticas como "David el Gnomo", "Willy Fog" o "D'artagnam": el presidente de la BRB Internacional, Claudio Biern Boyd, quien comentará, en la proyección de los sus tres primeros capítulos, las anécdotas de su producción.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD