26-04-2010 / 14:00 h EFE

La jornada analizará las ventajas que el supercomputador Lusitania, adquirido por la Junta y en funcionamiento desde el pasado año en la ciudad de Trujillo, puede aportar para que el sector productivo extremeño gane en competitividad a través de su participación en procesos de innovación.

Entre los inscritos para participar en este encuentro están representantes del sector empresarial, los centros de investigación, la Universidad de Extremadura y la Administración Pública extremeña, precisa el Gobierno regional en un comunicado remitido a Efe.

El acto de inauguración, previsto para las 10:00 horas, contará con la presencia de la vicepresidenta primera y portavoz de la Junta, María Dolores Pallero; el director general de Ciencia y Tecnología, Jesús Alonso; y el concejal delegado de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster.

A lo largo de la mañana, el programa de la jornada prevé la intervención del director del Barcelona Supercomputing Center- Centro Nacional de Supercomputación, Mateo Valero, que impartirá la ponencia que lleva por título "Hacia los futuros supercomputadores exaflops".

De igual forma, está prevista la intervención del director general de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León, Luis Muñoz, que hablará de "Supercomputación: una herramienta para la innovación en la empresa".

El programa de las jornadas se detendrá de la misma manera en "La supercomputación como arma competitiva", ponencia a cargo del director de Supercomputación de HP Ibérica, Isidro Cano, mientras que el director general de CénitS, José Luis González, y el investigador y técnico de supercomputación del centro, César Gómez, completan el panel de expertos con el que contará la jornada.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD