25-04-2010 / 17:10 h EFE

El cadáver de quien se hacía llamar "Tío Permanente" en la Colonia y que cumplía una condena de 20 años de prisión por abusos sexuales contra menores, además de otras sentencias como homicidio y torturas, fue retirado ayer, sábado, de la cárcel por su hija adoptiva, Rebeca Schaefer.

Rebeca Schaefer, que no hizo ningún comentario, trasladó los restos del jerarca de "Villa Baviera", como llaman a la Colonia sus moradores, hasta una funeraria del "Hogar de Cristo", en el sector santiaguino de Independencia, a donde se personaron algunas otras personas durante la noche.

El "Hogar de Cristo" está relacionada con la institución benéfica del mismo nombre, fundada por el santo jesuita chileno Alberto Hurtado, lo que resulta una paradoja pues Schaefer era evangélico y hasta fundó en Alemania instituciones de esa denominación antes de establecerse en Chile.

Rebeca Schaefer, que habla varios idiomas y aparentemente se ha encargado de algunos negocios de su padre adoptivo, siempre ha estado a su lado, incluso cuando fue detenido en Argentina, en marzo de 2005, visitándole después en la cárcel.

Su origen es también un misterio y una vez que Paul Schaefer fue preguntado acerca de su madre biológica, respondió que eso era "un secreto profesional".

El mismo sábado, reunidos en una asamblea, los habitantes de la Colonia Dignidad, que son actualmente unos 150, rechazaron la posibilidad de que el fundador del lugar, de unas 16.000 hectáreas de superficie, sea sepultado en el cementerio local de este enclave hermético, que se encontraba al margen de la ley chilena.

A lo único que accedieron los colonos fue a que los miembros más antiguos de la comunidad contribuyan con dinero para los gastos del funeral.

Mientras fue el amo y señor de la Colonia, Schaefer no pagaba a los colonos por su trabajo e, incluso, se quedaba con el dinero que algunos, que se habían jubilado en Alemania, recibían desde el país europeo.

El diario La Tercera dice hoy, citando "fuentes del caso", que Rebeca Schaefer habría iniciado los trámites para trasladar los restos de su padre adoptivo a su país natal, tras la negativa de los habitantes de la Colonia.

 
Noticias relacionadas

  • Siete meses de sanción a un niño de 9 años por agredir a un árbitro

    árbitro después de ser expulsado. Los hechos que provocaron la sanción ocurrieron en el encuentro del grupo 8 entre el Los Vélez y el Balos. Según el acta, el jugador se dirigió hacia el ...

  • Berlusconi vende su alma

    Un cambio histórico se producirá en uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo. Los chinos asaltan y están a punto de conquistar el Milán, el tercer equipo mundial por títulos ...

  • La novela «La sonrisa Duchenne»

    ...tras ser atacada por miembros de una poderosa organización internacional a la que estaba investigando. Después de solicitar su ayuda para vengar la agresión, y prescindiendo del apoyo de ...

  • Los dos mensajes de Zidane

    La fisiocracia ya no es una doctrina económica anterior al liberalismo, sino el rollo del Madrid con los fisios. Están los del club y están los particulares. En Instagram, en lugar de WAGS ...

  • El misterio de los agujeros negros supervoraces

    ...y cien veces superior a la del resto de los sistemas binarios. Los científicos saben que no pueden ser agujeros negros supermasivos porque no tienen la fuerza ni el tamaño necesarios, y ...

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2016
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD