19-04-2010 / 21:30 h EFE

Solbes ha resaltado la "urgencia para afrontar estos problemas" y ha criticado que "centrar todo el debate en el despido es simplificar el problema y sirve para no afrontar el problema de cómo mejorar la competitividad".

"Hay que tener una relación laboral más eficiente: menos contratos de entrada, la negociación colectiva debe estar vinculada a la viabilidad de la empresa, y la salida del mercado laboral debe hacerse en condiciones sociales razonables, tales como el modelo austríaco o la flexiseguridad", ha señalado Solbes.

Solbes también ha apoyado la reducción de los estímulos fiscales para centrarse en la reducción del déficit y ha pedido que se acelere la reestructuración del sistema financiero, de manera que se supere el debate sobre la territorialidad de las cajas.

"Es urgente la reestructuración del sistema financiero, por un tema de credibilidad y confianza", ha dicho Soplbes, que ha mantenido también que "el debate de la territorialidad está mal planteado, porque lo importante para cualquier territorio es tener entidades solventes, no que estén más o menos vinculados a este territorio".

Sobre las reformas en marcha, Solbes ha valorado que "el Gobierno ha hecho propuestas de alcance desigual, como el pacto de Zurbano, el Pacto de Estabilidad y la Ley de Economía Sostenible".

Ha considerado al respecto que "gran parte de ellas van en la buena dirección, pero se deben poner marcha rápidamente y sin correcciones a la baja".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD