18-04-2010 / 14:30 h EFE

La diputada socialista en Les Corts Rebeca Soler ha señalado en un comunicado que esta situación, "aunque no es nueva, no es por ello menos reprochable", ya que con esta actitud lo que consigue el PP es "poner en serio peligro la integridad y el funcionamiento de estos centros".

"Quizá sea lo que realmente persiga el Gobierno valenciano", se ha preguntado.

En ese sentido, ha acusado a la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, de "absoluta responsabilidad" respecto a esta situación, ya que "demuestra que es sólo una marioneta de su predecesor, de quien reproduce la inmoralidad y la demagogia propia de quien ve en los derechos fundamentales de las personas una oportunidad de negocio".

"El impago de las ayudas al mantenimiento de centros y servicios por parte del Consell, que afecta a los cuatro primeros meses del año, afecta principalmente al personal que los atiende, cientos de profesionales de los servicios sociales que no cobran a fin de mes debido a la alegre gestión del Gobierno valenciano", ha asegurado.

Ha criticado que el Consell atienda antes, por contra, "los gastos de la Copa América que los propios para el sostenimiento del estado del bienestar y el cumplimiento de los derechos de las personas como es la asistencia a la enfermedad".

Soler ha asegurado que esta situación se agrava "más si cabe" en la coyuntura actual, "ya que genera una gran tensión en las asociaciones, que se ven forzadas a mendigar préstamos bancarios para afrontar como mínimo los sueldos de los trabajadores".

La diputada ha considerado que las entidades sin vocación lucrativa sufren un "agravio de partida" respecto a las empresas privadas a las que el Consell adjudica el mantenimiento de determinados centros, ya que "a éstas no les falta de nada además de cobrar mucho más por la prestación de idénticos servicios".

Según la parlamentaria, el problema de la desatención a estos enfermos que, a su juicio, ejerce el Gobierno valenciano se suma al "desprecio hacia los trabajadores".

"Si ésta es la sensibilidad del Consell con los trabajadores de lo social en tiempos de crisis, una se hace la idea del tipo de gente que gobierna esta comunidad", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD