17-04-2010 / 19:40 h EFE

En una nota, la Junta señala que Valero está considerado como "una de las personalidades más relevantes en el mundo de la supercomputación a nivel internacional" y que será el encargado de conducir la ponencia central del programa del foro.

El encuentro es organizado por el Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS), la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX) y la Junta de Extremadura.

Se espera la presencia de empresarios y emprendedores extremeños de todos los sectores interesados en aprender a obtener una ventaja competitiva de la infraestructura de supercomputación de la que dispone la región.

Valero hablará de las capacidades de los supercomputadores del futuro, "los supercomputadores exaflops", y las enormes posibilidades que con ellos se abrirán para la investigación científica y el desarrollo del sector productivo ya que "no en vano forma parte del reducido club de expertos acreditados para ello de la escena internacional".

Es el único experto del país distinguido con el Premio Eckert-Mauchly, el más importante del mundo en el ámbito de la Arquitectura de Computadores, que le fue concedido en 2007.

Cuenta, además, con dos premios nacionales de investigación, el "Julio Rey Pastor" en Informática y Matemáticas, y el "Leonardo Torres Quevedo", en Ingeniería, entre otros galardones.

De la misma manera es miembro fundacional de la Real Academia de Ingeniería de España, académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, miembro de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, miembro asimismo de la Academia Europea y doctor Honoris Causa por cuatro universidades: Chalmers, Belgrado, Las Palmas y Veracruz.

Para el director general de COMPUTAEX y CénitS, José Luis González, "la presencia de Valero en las jornadas debe ser considerada como un auténtico lujo y un honor que muy pocos pueden disfrutar por lo comprometido de su agenda".

Junto a Mateo Valero está prevista la intervención asimismo de Luis Muñoz Fernández, director general de la Fundación "Centro de Supercomputación de Castilla y León", con la ponencia titulada "Supercomputación: una Herramienta para la Innovación de la Empresa". Muñoz puede acreditar asimismo veintidós años de experiencia en puestos de responsabilidad en las áreas de gestión, ventas, desarrollo de negocio, marketing y consultoría, El director de Supercomputación de HP Iberia, fabricante del superordenador extremeño "Lusitania", Isidro Cano, participará asimismo en el desarrollo de la jornada con su ponencia "La Supercomputación como Arma Competitiva". El propio director general de COMPUTAEX y CénitS, José Luis González, y el Ingeniero Informático del CénitS, César Gómez, completan el panel de ponentes para esta jornada.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD