09-04-2010 / 18:00 h EFE

En declaraciones a Efe, la eurodiputada ha asegurado que este grupo musical valenciano apoya a Segi, el movimiento juvenil proetarra, y que son unos "impresentables".

El concierto de "Los Chikos del Maíz" previsto para esta tarde se enmarca en la celebración del 79º aniversario de la II República que se celebra esta tarde en la capital andaluza.

"Es una vergüenza que el Ayuntamiento de Sevilla promueva este tipo de actos", ha afirmado Jiménez Becerril, quien ha añadido que el concierto "no se puede financiar con el dinero de los sevillanos".

La eurodiputada popular y hermana de la víctima de ETA Alberto Jiménez Becerril, ha expresado su indignación por las letras que "rapea" este grupo, en las que "humilla" a las víctimas del terrorismo con afirmaciones como "la AVT nos la suda".

Según Jiménez Becerril, el "responsable" de esta situación es el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), que es una "marioneta" y "está preso" de IU.

También ha dicho que ha tenido conocimiento de este concierto hoy mismo y que "hay que pararlo" porque "no se puede permitir que se humille a las víctimas del terrorismo".

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha negado que "Los Chikos del Maíz" pueda ser catalogado de "pro etarra", como ha denunciado el PP de Sevilla.

En un comunicado, la Delegación de Juventud y Deporte, gobernada por IU, ha desmentido la ideología pro etarra del grupo y ha señalado que sus integrantes se han declarado no nacionalistas y "mucho menos partidarios de cualquier tipo de violencia".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD