01-07-2009 / 15:20 h EFE

Junto a ellos, también figuran el piloto Pedro Martínez de la Rosa, el fundador de Mensajeros de la Paz, Ángel García, el torero Morante de la Puebla, la actriz y presentadora Patricia Conde y el director de 'Marca', Eduardo Inda, según ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el portavoz de la sociedad organizadora, José Miguel Blázquez.

Estos galardones, que no llevan aparejada ninguna dotación económica, ya que los ganadores sólo reciben un búcaro y un ramo de flores de la zona, reconocen la trayectoria de destacadas personalidades españolas del mundo de la cultura, el deporte, la política, la empresa y la música.

Los organizadores también pretenden con estos premios promocionar la Sierra de Gredos y la localidad de Guisando (620 habitantes), situada en la vertiente sur de este macizo montañoso y declarada desde 1974 Conjunto Histórico Artístico y Pintoresco.

Por este motivo, cada uno de los premios que se otorgan llevan el nombre de un rincón de este espacio natural, declarado Parque Regional.

Los organizadores han premiado a Carme Chacón por ser "una de las políticas con más brillante trayectoria del PSOE", que tras ocupar la cartera de Vivienda se convirtió en 2008 en "la primera mujer" en hacerse cargo del Ministerio de Defensa.

A Carlos Sastre se le reconoce una trayectoria deportiva que culminó el año pasado con el triunfo en el Tour de Francia, mientras que de Carmen Machi, que veranea en la zona, se destaca su trayectoria en cine, televisión y teatro.

El deporte se lleva la mayoría de galardones de esta edición, ya que, además de Sastre, se ha premiado al jugador argentino del Atlético de Madrid, Kun Agüero, al piloto Martínez de la Rosa, y al director del periódico deportivo de mayor tirada en España.

A ellos se suman Morante de la Puebla, considerado un "torero de los considerados artistas", la actriz, presentadora y modelo vallisoletana, Patricia Conde, y el padre Ángel García, por su "universal labor social y humanitaria".

Entre los premiados el año pasado figuran José Tomás, Van Nistelrooy, Hugo Silva, Juanito Oiarzábal, Enrique Cerezo, Dani Martín o el actual ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que se suman a una larga nómina de galardonados en otras ocasiones.

En las veinte ediciones precedentes figuran personalidades como José Luis Rodríguez Zapatero; Ángel Acebes; Juan Vicente Herrera; Ana Belén; Julio Médem; Miguel Bosé; Álvaro Bautista; Ferrán Adriá; María Teresa Ferández de la Vega; Felipe González; Carmelo Gómez; Luis Figo; 'El Juli'; Eduardo Noriega; Jesús Vázquez o Matías Prats.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD