07-04-2010 / 14:00 h EFE

La primera de las audiciones se celebrará en el Auditori de la capital catalana, donde reside actualmente, con un programa que incluye la "Suite española" y las "Canciones italianas" de Isaac Albéniz, y las "Tonadillas" de Enric Granados, mientras que en la segunda parte la orquesta de Cadaqués, dirigida por Gianandrea Noseda, tocará la sinfonía número 2 de Robert Schumann.

Acompañada por el director artístico de esta formación, Llorenç Caballero, Arteta ha mostrado hoy en rueda de prensa su ilusión por poder retomar su actividad profesional con unas piezas que le han propuesto los de Cadaqués y que cree casan con su registro vocal.

Los temas de Albéniz -cuando se celebra el 150 aniversario de su nacimiento- y Granados han sido, además, orquestados por el compositor catalán Albert Guinovart, quien los ha adaptado pensando, especialmente, en la soprano vasca.

El segundo de los conciertos se llevará a cabo el día 28 de abril en Valencia con el mismo programa, mientras que en Madrid y en Zaragoza, los días 29 y 30 de abril, respectivamente, el contenido variará porque las piezas que ofrecerá la cantante en la primera parte serán únicamente de Giacomo Puccini.

Arteta, que ha subrayado que lleva con "mucha ilusión" lo de ser madre de nuevo, viajará a Nueva York el próximo viernes día 9 para trabajar su voz con sus "entrenadores personales" con los que lleva muchos años de relación y a los que ve varias veces al año. "Siempre que tengo un repertorio nuevo -ha precisado- debo tener una preparación y un entrenamiento importantes".

A pesar del alejamiento de unos meses de los escenarios, hoy ha reconocido que veinte días después de dar a luz a su hijo Iker ya empezó a trabajar con su voz para prepararla para futuros conciertos.

Precisamente, preguntada sobre nuevos proyectos, la soprano ha indicado que espera poder presentar en unos meses un concierto con la Orquesta de Cadaqués o incluso sólo con un pianista con temas en catalán de autores como Toldrà y Montsalvatge.

Asimismo, ha recordado que tiene un año "intenso" con nuevas óperas como un "Otelo" en agosto, en Galicia, y, posteriormente, los meses de septiembre, octubre y noviembre recalará en San Francisco (Estados Unidos) donde interpretará a la Roxana de un Cyrano de Bergerac que contará con el protagonismo del español Plácido Domingo.

En cuanto a sus próximas actuaciones en el Liceo barcelonés, ha recordado que mantiene con sus gestores "una relación extraordinaria", y ya ha firmado para la próxima temporada una nueva versión de la ópera "Carmen" y también aparecerá en una "La Bohème" dentro de dos años.

Durante la presentación de sus nuevos conciertos no ha obviado ninguna de las preguntas que se le han efectuado sobre la maternidad y su carrera profesional. "Asumo mi carrera y mi profesión -ha dicho- con mi vida familiar, igual que lo asumen ellos. Lo que llevo peor son las maletas", ha apostillado.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD