30-03-2010 / 19:10 h EFE

Al término del encuentro, el representante de la Unión Europea (UE) Pierre Morel señaló en rueda de prensa que, aunque la coyuntura general es estable y de calma, se han registrado "acciones provocadoras, que no han contribuido a estabilizar la situación en el terreno".

En ese sentido, destacó la importancia del mecanismo establecido para la prevención de incidentes, destinado a resolver eventuales problemas de seguridad.

Durante la sesión de hoy se reunieron sendos grupos de trabajo dedicados a las cuestiones de seguridad y humanitarias, en los que participan rusos y georgianos, además de los enviados de la Unión Europea, las Naciones Unidas y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), los tres mediadores en el diálogo.

Enviados de las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur, que reclaman su independencia de Georgia y son apoyadas por Rusia, toman parte de manera informal en este proceso.

Morel detalló que el grupo sobre seguridad abordó cuestiones como la de las personas desaparecidas y la liberación de detenidos, un asunto que, opinó, sería muy positivo para el diálogo entre las partes.

El grupo sobre cuestiones humanitarias consideró la posibilidad de que se realicen visitas a los grupos de personas desplazadas por el conflicto, así como instaurar algún tipo de observación relativa a los derechos humanos en las áreas afectadas.

Morel indicó que la próxima sesión de estas conversaciones se celebrará el 8 de junio en Ginebra.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD