30-03-2010 / 19:10 h EFE

Palacio ha recibido hoy en el Parlamento a miembros de Iniciativa Solidaria por el 0,77 por ciento, que van a hacer una marcha hasta el Congreso de los Diputados, tras pasar por 36 ayuntamientos en siete días de viaje, para reclamar que se erradique la pobreza.

La 31ª marcha por el 0,77 por ciento, para pedir a los poderes públicos que destinen ese porcentaje de los presupuestos a financiar proyectos de cooperación, ha iniciado hoy simbólicamente su recorrido en un acto en el Parlamento regional.

Además de Palacio, han estado presentes el director general de Cooperación, Alberto García-Cerviño, las diputadas Marta Guijarro (PP) y Cristina Pereda (PSOE), y el alcalde de Camargo, Ángel Duque, porque desde ese municipio ha partido hoy la marcha para llegar a Santander.

Palacio ha indicado que, pese a que actualmente en España y en Cantabria se está viviendo una crisis económica, existen otras "más profundas" y que implican que "en algunos lugares la gente no tiene que comer".

El presidente de la Cámara ha apuntado que en Europa "cada vez hay más sensibilidad" hacia el problema del hambre y ha apelado a la solidaridad ciudadana para luchar por un objetivo "que merece la pena".

El portavoz de Iniciativa Solidaria por el 0,77 por ciento, Julio Lago, ha demandado a los poderes públicos "acción y soluciones" en la lucha contra la pobreza, para lograr "más implicación" y "pasar de las palabras a los hechos".

"No permitamos que siga habiendo millones de personas que mueren por no tener algo que llevarse a la boca", ha recalcado el portavoz de este colectivo.

Ha explicado que el objetivo de la marcha al Congreso de los Diputados es precisamente concienciar a los políticos y a la opinión pública de la necesidad de "aportar un granito de arena" para erradicar la pobreza.

Lago ha agradecido al Parlamento su apoyo en esta marcha solidaria y ha señalado que el domingo, día 4, Iniciativa Solidaria por el 0,77 por ciento irá desde el Parlamento a los Campos de Sport para, desde allí, trasladarse hasta Burgos e iniciar la marcha.

Iniciativa Solidaria por el 0,77 por ciento ha entregado al presidente de Parlamento un diploma que acredita las 384 horas que este colectivo lleva caminando en esta reclamación solidaria.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD