30-03-2010 / 16:10 h EFE

En el marco del Foro Europeo de Industrias Culturales que tiene lugar estos días en Barcelona, Bassi ha participado en una movilización de la Plataforma Red Sostenible en el Fossar de les Moreres para clamar contra la regularización de la Red y los contenidos de pago.

El actor italiano afincado en Barcelona ha recordado el triunfo del primer ministro italiano Silvio Berlusconi en las elecciones regionales del pasado fin de semana como prueba de que "la democracia no puede funcionar si no hay una libertad de información".

Bassi ha destacado que esta libertad ya existe gracias a Internet y que hay que mantenerla porque "no se puede parar la historia".

Desde la Plataforma Red Sostenible, su portavoz Maddish Falzoni ha denunciado que en el Foro Europeo "no hay ningún representante de la comunidad creativa" y que, en cambio, sí están presentes representantes de "multinacionales y 'lobbys'".

Falzoni ha criticado que los ministros defienden en el Foro "los intereses de los 'lobbys' para ejercer un control de Internet que los creadores y los ciudadanos no están dispuestos a aceptar".

Los asistentes al acto, que se ha transmitido en directo por Internet y que podía seguirse por Twitter y Facebook, han cargado un pato amarillo con forma de flotador y, tras intentar meterlo en la iglesia de Santa Maria del Mar, se han dirigido a la Cámara de Comercio de la capital catalana para recibir a los ministros europeos allí reunidos.

Finalmente los ministros no han salido y la comitiva se ha retirado, eso sí, no sin dificultades para devolver el pato al Fossar de les Moreres por las estrechas calles del Born.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD