30-03-2010 / 12:50 h EFE

El alcalde de este pueblo oscense, Alfonso Salillas, afirma que el relicario de Santa Baldesca, la pieza de mayor valor robada el pasado día 14 en Riudecols (Tarragona), y luego recuperada por los Mossos, pertenece al patrimonio del Monasterio de Sijena, ubicado en este municipio.

El "Diario del AltoAragón" publicó la semana pasada que un relicario con una costilla de Santa Baldesca del siglo XII, una de las piezas robadas en la masía Casa Grau de Riudecols, permaneció durante cientos de años en el Monasterio de Sijena.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos hermanos rumanos, de 20 y 24 años, como presuntos autores del robo de joyas y antigüedades valoradas por su propietario en 300 millones de euros de una casa señorial de Riudecols (Tarragona).

Según Alfonso Salillas, que la semana próxima tiene previsto desplazarse a la comisaría de Reus para reconocer el relicario, muchos de los objetos robados en Riudecols le resultan "muy familiares" y tal vez, a través de este hecho, "se descubran más piezas".

El alcalde de este pueblo situado a 70 kilómetros de Huesca, en los Monegros, añadía que conocía a Llorenç Jaume Grau porque "estuvo muchas veces en Sijena gracias a su estrecha amistad con Pilar Sanjoaquín", priora de la Orden de Malta y que habría vendido patrimonio de este monasterio.

Por su parte, Llorenç Jaume Grau ha negado todas estas acusaciones y en declaraciones que hoy publica "Diari de Tarragona" afirma que en su colección "no hay nada de ese monasterio" y, en el caso del relicario, añade que siempre lo ha visto en su casa, desde su infancia.

Llorenç Jaume Grau admite que es miembro de la Orden de Malta y que por ello conocía a Pilar Sanjoaquín, y añade que no tiene ningún inconveniente en que el alcalde de Villanueva de Sijena venga a Reus a reconocer las piezas. "Si quiere venir, que lo haga", apunta.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD