29-03-2010 / 17:10 h EFE

En un comunicado difundido hoy, Vaquero ha dicho que la prueba carece "absolutamente de rigor" y "posibilita que se elabore un injusto y falso ránking de colegios".

A juicio de la diputada de IU, la difusión de los resultados obtenidos por los alumnos evidencia la "sinrazón" y el "desprecio" de la consejería hacia el Defensor del Pueblo, una institución calificada de "independiente" por Vaquero.

En 2008, tras la publicación de los resultados por parte del Gobierno regional, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, solicitó a la Comunidad que evitara esta situación en años posteriores.

En este sentido, la diputada de IU ha señalado que Múgica ha llamado al orden a la consejería que dirige Lucía Figar para recordarle su obligación, según la LOE, "de custodiar los datos de este tipo de pruebas".

"Cada vez tenemos más dudas de los motivos por los que Educación ha implantado esta prueba", ha destacado Vaquero, quien ha añadido que "si el objetivo real fuera mejorar los centros estaríamos ante una evaluación distinta, que tuviera en cuenta diversas variantes, y cuyos datos no se divulgarían públicamente".

"Parece claro -ha continuado- que los objetivos son otros, y que tienen que ver con ese ránking, con el que además se está engañando a las familias ya que sus resultados no se corresponden con la realidad de los centros".

La portavoz en materia de Educación ha exigido a Figar que rectifique, al tiempo que ha sostenido que "lo que necesita el sistema educativo madrileño" es una evaluación "seria" y con "criterios".

Para Vaquero, "es necesario evaluar todas las variables del sistema: alumnado, profesorado, Administración y los recursos que destina a la Educación, es decir, hay que hacer un diagnóstico serio y riguroso, no esta prueba sinsentido".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD