23-03-2010 / 13:20 h EFE

La llamada "Black Lager" ("Lager Negra") sólo tiene de oscuro el color de la botella, un envase de 330 mililitros que se comercializa a partir de hoy en Irlanda del Norte en periodo de pruebas para tratar de atraer, sobre todo, al mercado joven.

Por lo demás, "Guinness Black Lager" es una cerveza rubia clásica, al estilo de otras elaboradas por Diageo como Harp, Heinneken o Tusker.

Acompañando su lanzamiento, la multinacional desarrollará una intensiva campaña publicitaria para atraer a los más jóvenes, que, hasta cierto punto, asocian a la "stout" del arpa con consumidores de edades más avanzadas o con turistas, sobre todo en Irlanda y el Reino Unido.

Desde hace años, Diageo ha tratado, sin éxito, de aprovechar la icónica imagen de Guinness a nivel global para introducir en el mercado nuevos productos.

No obstante, sonoros y costosos fueron los fracasos de la mítica fábrica dublinesa de Saint James' Gate en la elaboración de las ya olvidadas "White Guinness" Breo ("Guinness Blanca" Breo) y de la Guinness Light.

En un comunicado, el director de Diageo en Irlanda, John Kennedy, afirmó hoy que la nueva cerveza tiene un "sabor único" gracias la aplicación de nuevas tecnologías en el viejo arte de la fermentación de la cebada y el lúpulo.

"Con esta lager, los maestros cerveceros de Guinness han bebido de 250 años de rica herencia para elevar el disfrute de la cerveza rubia a un nuevo nivel", indicó Kennedy.

 
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