12-03-2010 / 15:10 h EFE

El proyecto, liderado por el Centro Universitario de CEU, Cardenal Herrera de Valencia, se presentará en la competición Shell Eco Maratón, que se celebrará el próximo mes de junio en Alemania.

La fabricación en composite del modelo, molde y estructura física del vehículo, esta última fabricada en fibra de carbono, la desarrollará Lamicat en colaboración con la empresa Materiales de Vacío (MATVA), dedicada a la distribución de materiales técnicos para la infusión de resinas.

El grupo Lamicat nace como resultado de la unión de Aresa, Astromar y Duarry, y, a través de sus instalaciones en el futuro Parque Tecnológico e Industrial Amposta Tecnològics, se ocupa de todo el proceso completo para la obtención de la pieza final, desde la ingeniería de diseño, hasta la fabricación de moldes, pasando por la realización de prototipos y la fabricación de las piezas.

Además, realiza labores de I+D+i de los procesos y materiales que utiliza y, como extensión de los sistemas de producción implantados, ofrece además servicios de apoyo y asesoramiento a otras empresas del sector, en los diferentes procesos de fabricación del producto.

Otra de las apuestas de la compañía es incorporar procesos de fabricación sostenibles, investigando en sistemas de fabricación más modernos, como el de molde cerrado, que "respetan el medio ambiente y ofrecen la posibilidad de mejorar la calidad del producto y su precio final", han señalado fuentes de Lamicat.

 
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