28-06-2009 / 14:20 h EFE

"Saldremos a la Lluvia" es el nombre del nuevo álbum del artista barcelonés, que ya ha alcanzado el doble disco de platino, y de la gira que arrancó en 2008 y continua este año "cambiando algunas canciones del repertorio" como explicó anoche, en declaraciones a los medios, tras la celebración del concierto en Badajoz.

García arrancó su actuación, que tenía colgado el cartel de "Entradas agotadas" con una venta total de 2.500 abonos, con la canción "¿Quién eres tú?" del grupo El último de la fila del que formó parte junto con al artista Quimi Portet a quien ha denominado su "50 por ciento" y con quien trabajaba en una "democracia perfecta".

Posteriormente se sucedieron canciones de su nuevo LP como la que da nombre al álbum "Saldremos a la lluvia" junto con "Morder el polvo" o "No estés triste" aunque las que más hicieron vibrar al público fueron temas anteriores y consolidados como "Insurrección", también de El último de la fila.

También interpretó melodías de su anterior álbum "Para que no se duerman mis sentidos" como "Sobre tus pasos" y "Niña candela", del disco "Nunca el tiempo es perdido" como "Rosa de Alejandría" y "Somos levedad", canción esta última con la se produjo uno de los grandes momentos del concierto.

Asimismo, también tocó "Pájaros de barro", "Carbón y ramos secas" y "A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando" que forman parte de su primer en solitario "Arena en los bolsillos" y con las que los asistentes se volcaron.

Entre actuaciones, además de dar una vuelta en dos ocasiones entre el público que respondió apretándose para ver y tocar de cerca a su ídolo, agradeció a los asistentes, en su mayoría pacenses pero también de Cáceres y Madrid, quienes según destacó "nos dan la alegría y la vida" y "sin personas como vosotros que nos apoyasen las canciones no existirían".

También tuvo palabras para el reciente fallecimiento de Mickael Jackson a quien consideró un "gran artista y un fiera en el escenario" y alabó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con sus recientes declaraciones apostando por "alternativas" contra el cambio climático.

A este respecto, ha afirmado que "se está hablando de cambio climático y de cambiar modelos energéticos, de la contaminación y hay una alerta científica muy clara sobre que la temperatura del planeta va a subir quizás más rápido de lo que se estaba planteando y que debemos parar ya".

Para García, se debería apostar por energías "limpias" ya que "no podemos seguir siendo esclavos del petróleo".

Así, ha defendido las energías solares o eólicas frente a proyectos como la Refinería extremeña de Tierra de Barros o las centrales térmicas que "son muy contaminantes y lo de los puestos de trabajo que crean es engañoso" porque tras su construcción y posterior puesta en marcha "se hace todo con tecnologías, trabajan 40 personas".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD