09-03-2010 / 15:40 h EFE

El edil socialista ha denunciado la actitud de los dirigentes del PP respecto a la protección y puesta en valor de los hallazgos de la villa andalusí del siglo XII y ha asegurado que "se pretende enterrar a toda prisa el yacimiento de San Esteban para evitar el debate social y cerrar en falso la excavación".

Por ello, José Manuel Abellán ha hecho un llamamiento a los expertos para que visiten el yacimiento, comprueben cómo se encuentra y digan a los dirigentes políticos qué hay que hacer, después de que se haya abandonado durante tres meses la excavación y se continúe sin tomar ninguna medida para proteger el yacimiento de San Esteban.

"Porque el PP, ha asegurado Abellán, lo que pretende ese enterrar a toda prisa el yacimiento para evitar y acallar el debate social y cerrar en falso la excavación sin que ésta haya finalizado de la forma más correcta y documentada".

El edil socialista considera que "sería de mucha utilidad que la jueza que paralizó el desmonte de los restos arqueológicos, el fiscal del caso y los peritos designados por la justicia, visitaran la zona y comprobaran in situ en qué estado se encuentra el yacimiento".

Abellán ha lamentado que lo único que va a buen ritmo en San Esteban es su deterioro. "Es lamentable la actuación del alcalde de Murcia, que como quería un aparcamiento y se encontró con un yacimiento, no está haciendo nada por su conservación".

Para el concejal de la oposición, "el PP municipal, con Cámara a la cabeza, están dejando que el yacimiento se deteriore como venganza, tendrán que pasar años hasta que asuman que se están equivocando".

Además ha aclarado que si el Ayuntamiento hubiera aplicado el artículo 97, de Tramitación de emergencia de la Ley de Contratos del Sector Público, el yacimiento podría haberse protegido desde que cayó la primera gota de agua.

En este sentido ha citado de forma textual el artículo 97.1.a) de la citada Ley que indica que "el órgano de contratación, sin obligación de tramitar expediente administrativo, podrá ordenar la ejecución de lo necesario para remediar el acontecimiento producido o satisfacer la necesidad sobrevenida?".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD