06-03-2010 / 12:50 h EFE

El encadenamiento de estos dos "guardianes del yacimiento" se completa con una exposición de fotografías que reflejan el deterioro que ha sufrido el lugar después de tres meses sin protección y su afectación a causa de las lluvias caídas, que han provocado que el 25 por ciento de su superficie esté "gravemente afectado".

Agentes de la Policía Local han acudido a San Esteban y han levantado acta del encadenamiento de los dos miembros de la Plataforma, que han informado que la acción va a continuar de forma indefinida.

Los encadenados están informando a los ciudadanos de que se encuentran ante el yacimiento para defender el cumplimiento de una legislación, la Ley de Patrimonio, realizada por los que ahora "no hacen nada" con ese yacimiento histórico.

"Ni se ha protegido ni se ha continuado excavando; tres meses sin proteger de la lluvia, sin querer continuar la excavación sin una explicación coherente", han dicho los miembros de la Plataforma que se preguntan "qué interés tiene la Administración en que no se termine de excavar, y el director general de Bellas Artes, Enrique Ujaldón de que el yacimiento se reduzca a escombros".

También se cuestionan la promesa del presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, de proteger, excavar y musealizar este importante yacimiento, que ha sido calificado por expertos como único en Europa.

Los participantes en esta protesta han pedido saber con urgencia que ha hecho el comité de expertos creado por la administración para decidir sobre el futuro del yacimiento, desde el pasado 12 de enero, fecha en la que se reunió por primera y última vez.

No se ha vuelto a saber nada de ellos, ha dicho un portavoz de la Plataforma, que además han pedido a la Justicia que lo mismo que paralizó el expolio que se había denunciado en enero, se interese ahora por la situación.

"Entonces hubo una actuación rápida de la Justicia, que fue muy agradecida por los ciudadanos, y ahora le pedimos que recuerde a los responsables de mantener y proteger este patrimonio que se continúen las excavaciones y el trabajo de protección del yacimiento ante el daño causado o por causar en el mismo".

Además los miembros de la Plataforma se han ofrecido a acompañar junto con arqueólogos a la jueza y al fiscal en un recorrido por la excavación para informales sobre la situación actual y el proceso de degradación que ha sufrido en estos tres meses.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD