05-11-2018 / 16:11 h EFE

El alcalde de València, Joan Ribó, ha reivindicado que las personas mayores de València son "una fuente de riqueza" para la ciudad, porque su experiencia y su recorrido vital son "claves para mejorar como sociedad", y por ello la ciudad les debe "un apoyo absoluto para mejorar su calidad de vida".

Ribó se ha pronunciado así en el acto inaugural de la 35 Semana de las Personas Mayores, en el que han reconocido a las "Mejores Personas Mayores" de la ciudad de València y a la Asociación Amics de la Gent Major, al tiempo que se ha rendido homenaje a los presidentes de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores.

El alcalde también ha indicado que los mayores son las personas que han trabajado "incansablemente a lo largo de su vida para poder ofrecer un futuro mejor a sus familias y, con ello, han colaborado a engrandecer València".

"Nuestro reconocimiento por toda una vida de esfuerzo debe visualizarse en políticas que impulsen un envejecimiento activo, así como garantizar un bienestar y una calidad de vida dignificada", ha añadido.

Por su parte, la concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, ha explicado que esta será una de las semanas "más participativas", con una "gran cantidad de actividades gratuitas para que disfruten".

El acto ha comenzado con la entrega del premio a Concepción García Zaera, una mujer de 88 años que se dedica a realizar dibujos isométricos con el programa Microsoft Paint y que tiene más de 157.000 seguidores en las redes sociales.

Ribó ha destacado de ella que es "un gran ejemplo de que cualquier edad es buena para aprender y para introducirse de forma creativa en el mundo de las nuevas tecnologías", mientras que Gómez ha resaltado que ha conseguido romper la brecha digital.

También han reconocido el trabajo del mestre velluter del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Enguídanos Grancha, que ha continuado con el oficio de su familia de tejedor artesano, está considerado "el último velluter" y tiene "un papel fundamental para la recuperación de telares de siglos pasados".

Además, se ha premiado a la Fundació Amics de la Gent Major, una organización formada por voluntarios sin ánimo de lucro que se dedica desde hace más de 20 años a acompañar afectivamente y de forma gratuita a personas mayores, de la que Ribó ha dicho que "la soledad puede llegar a ser una enfermedad y ellos ayudan a curarla".

El presidente de esta asociación, Antonio Miguel Fernández, ha animado a la gente a que dedique su tiempo libre a estas actividades, y ha asegurado que "el cariño y el amor es una de las pocas cosas que cuanto más se da, más crece, y este es un claro ejemplo".

En este acto también se ha rendido un homenaje a los presidentes de los 51 centros municipales de los barrios de la ciudad, de quienes Ribó ha destacado su trabajo por "mejorar el funcionamiento de un tejido asociativo que brilla por su dinamismo, por su dimensión integradora y por facilitar la cohesión social", según un comunicado del consistorio.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD